Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/4/07 19:51

 

 publicidad

25/04/07
Fue anulado el indulto: el dictador mercedino Jorge Rafael Videla deberá cumplir su condena
Junto a Emilio Massera deberán cumplir las condenas impuestas en 1985, tras un fallo que estableció la inconstitucionalidad del indulto de Menem. Los máximos responsables de la represión de la dictadura tienen prisión perpetua.


Jorge Rafael Videla debe marchar preso

Se conoció esta tarde una noticia que sin dudas cambia de alguna manera el rumbo en la justicia argentina y sienta precedentes importantísimos con la anulación del indulto a los máximos responsables de la represión, tortura, desaparición forzosa y secuestro de personas y en especial de bebés durante la última dictadura militar. El mercedino Jorge Rafael Videla deberá cumplir la prisión perpetua que le había sido impuesta en 1985.

Tras el fallo que estableció la inconstitucionalidad de los indultos con los que los benefició el ex presidente Menem, la causa fue remitida a la Justicia Nacional de Ejecución Penal. Y ahora un magistrado de este fuero determinará cómo deben cumplir sus penas.

Jorge Rafael Videla y Emilio Massera deberán volver a cumplir con las condenas que les fueron impuestas en la bautizada "Causa 13" que juzgó a las juntas militares. Se declaró hoy la inconstitucionalidad de los indultos que los beneficiaron, y la Cámara Federal advirtió que Videla sólo estuvo preso unos cinco años aunque fue condenado a reclusión perpetua. Ahora se deberá determinar de qué manera deberá el ex presidente de facto continuar con esa pena máxima. Hasta hoy cumplía arresto domiciliario por otra causa penal a cargo del juez federal Guillermo Montenegro, que lo procesó con prisión preventiva por el “Plan Cóndor”, orquestado por dictaduras latinoamericanas para asesinar opositores.

Videla tiene 81 años y tendría que terminar de cumplir su condena, aunque pueda apelar y llevar el caso hasta la Corte, mientras tanto tiene que seguir cumpliéndola. E incluso ahora la justicia de Ejecución penal podría determinar que sea alojado en una cárcel común.

Por su parte, Massera ya está condenado a prisión perpetua por lo cual no debe ser sometido a proceso alguno en el que no pueda defenderse debido a su estado mental, ya que ha sido declarado “incapaz”

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO