Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/4/07 16:58

 

 publicidad

27/04/07
La inauguración de la planta depuradora “entra en la historia de la ciudad”, según Carlos Selva
El intendente tuvo palabras de elogio para con Felipe Solá y el ministro Eduardo Sícaro. “En los últimos 30 años este tema ha estado en la agenda política de la ciudad y era una deuda pendiente”, reconoció el intendente.

Mucho público se llegó convocado por los mandatarios Scioli, Solá y Selva

Secundado por su esposa Cristina Arias, el intendente Carlos Américo Selva fue anfitrión de la importante comitiva visitante esta mañana y dirigió unas palabras ante el gobernador Felipe Solá –que al llegar a la Planta Depuradora para su inauguración saludó a los vecinos con gran euforia, al igual que lo hizo el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. El trío de mandatarios arribó al predio de 58 y Río Luján y en la recepción estuvieron para darle su apoyo los integrantes de los gremios y las 62 Organizaciones, entre ellos Carlos Etchehún y Mario Viñales, además del presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, Carlos Aristi.

El intendente Carlos Selva fue el que dio el primer discurso en el palco principal y luego lo seguirían Scioli y Solá.

Ante varias autoridades, entre ellas intendentes de la zona como Luis Ghione (Giles), Antonio Delfino (Suipacha) o Marcelo Coronel (General Rodríguez), y ministros de gobierno y funcionarios como Eduardo Sícaro, Daniel Arroyo, o Silvia Suárez (de la Secretaría de Política Ambiental), así como legisladores nacionales, provinciales y comunales, empresarios y representantes de entidades de bien público, para dar comienzo al acto de puesta en funcionamiento de la Planta Depuradora habló Carlos Selva, intendente de Mercedes: “Agradezco que en un día laborable hayan interpretado lo que significa para nuestra ciudad poner en marcha la planta depuradora de líquidos cloacales”, dijo Selva y marcó que este hecho “entra en la historia de la ciudad”, ya que “en los últimos 30 años este tema ha estado en la agenda política de la ciudad y era una deuda pendiente, algo que fue prometido, hablado y gestionado por muchos”. Carlos Selva resaltó el reinicio de las gestiones de parte del ex intendente Julio Gioscio en 1987 y 1995, hasta el parate de las obras en 2001.

“Yo siempre le dije a Felipe Solá que este era un tema en el que teníamos que hacer pie y terminarlo, por un problema netamente ambiental. El le dio instrucciones a este ministro y amigo que es Eduardo Sícaro, y desde 2004 empezamos a hablar de esta planta depuradora. Mercedes ha dado un paso hacia delante en la Cuenca del Río Luján”, dijo Selva y destacó que hay un compromiso firme sobre la cuenca. “Este ha sido un tema de agenda del Comité de Cuenca, estamos en la naciente del río junto con Suipacha y si lo impactamos desde el inicio iba a ser muy difícil poder pensar en serio en el desarrollo y el crecimiento del río Lujan, el recurso hídrico más importante que tenemos los municipios de la zona oeste”, afirmó y marcó que se ponía en marcha “en el día de hoy y en este momento, luego de 30 años” de obras inconclusas: “Todos saben que para nuestra ciudad esto es sumamente importante, con un compromiso con la región para cuidar esta zona de la provincia de Buenos Aires. A todos gracias por la ayuda”, completó Selva.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO