Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/4/07 14:37

 

 publicidad

30/04/07
Día del Trabajo: invitan a jornada de reflexión en la Casa del Pueblo "Leonardo Telesca"
“Es el día del trabajador, del que pone los brazos”, marcan e invitan al debate, este 1 de mayo a las 14, sobre cómo se suceden las cosas y qué posibilidades de tener un cambio hay. “Tenemos leyes de flexibilización”, cuestionan.


Serafino invitó a la jornada de reflexión

Desde la Casa del Pueblo “Leonardo Telesca” del Partido Socialista invitaron a una “Jornada de reflexión” que se llevará adelante mañana, en el Día Internacional del Trabajo.

José Serafino comentó algunas de las actividades que se van a realizar: “Creemos que es el día del trabajador, del que pone los brazos. En la palabra trabajo entra el trabajador y el empresario, pero como brazos hay muchos y pocos los necesitan hay mucha desocupación y mucho salario de hambre y no redituable, a destajo y con una paga mínima en distintas áreas”, destacó.

“Las condiciones laborables son terribles por eso hemos decidido hacer una jornada de reflexión, en la que conversaremos sobre cómo se suceden las cosas y qué posibilidades de tener un cambio hay. Tenemos leyes de flexibilización de la época de Menem, que se han acentuado en la época de De la Rúa, y en una legalidad ilegítima continúan hoy, que la canasta familiar supera los 1.000 pesos y los sueldos ni se acercan”, cuestionó.

Por su parte, “Bety” Batista coincidió con Serafino en la poca sustentabilidad económica de un trabajador, y marcó que hay sectores de la sociedad que no ven la necesidad de los otros: “A pesar de que no quieren decir que hubo grandes aumentos en los mercados, la diferencia se nota. Una compra de 150 pesos se ha ido a 200, que el calculo lo haga otro pero el dinero se va sin darnos cuenta. Es fuerte hoy la lucha de los maestros que ganan poco y hay personas que piensan que el reclamo no es correcto. Hoy es claro que no es tiempo de grandes festejos, ya que las leyes son abstractas: no hay 8 horas de trabajo ni se descansa para comer, se vive una especie de esclavitud posmoderna”, describió. “Las conquistas logradas se perdieron y lo peor es que la gente lo ve con naturalidad y lo acepta”, cuestionó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO