Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/4/07 23:34

 

 publicidad

30/04/07
Avanza la obra civil en la Clínica de Las Mercedes
Su director comentó que esperan poder abrir a mediados de mayo. En los próximos días terminarían con infraestructura y luego el equipamiento. El doctor Casiraghi sostuvo que han excedido el presupuesto de 4 millones.


Casiragui confirmó que abren en mayo

Hace algunos meses, luego de que la síndico le adjudicara el inmueble de la ex Clínica Cruz Azul al grupo económico, comenzaron los trabajos en el edificio de la actual Clínica de Las Mercedes. Allí, en avenida 29 y 16, ultiman los detalles para su apertura y para conocer a fondo los que sucede el director del centro de salud, doctor Guillermo Casiraghi, dialogó con NOTICIASMERCEDINAS.COM y se mostró entusiasmado por la inminente inauguración.  

-¿Cuál es el presente de la obra civil?

Estamos pasando por la etapa final, esperando que nos entreguen la obra civil y podamos empezar por el equipamiento. Luego con la capacitación del personal y abrir la atención a la comunidad. En los últimos pisos ya se está realizando la limpieza final luego de la obra y en estos días están trabajando sobre el sector de la escalera, razón por la cual es muy difícil acceder a los pisos superiores. Creemos que esta semana podríamos empezar a traer el correspondiente equipamiento y luego se terminará la planta baja con el sector de diagnóstico por imágenes. El objetivo es poder abrir en la segunda quincena de mayo, es una expresión de deseo.

-¿Qué cualidades tendrá este nuevo centro de salud?

Tendremos servicios que son inéditos en la ciudad, como la internación pediátrica, neonatología y en cuanto al equipamiento será de última generación, con aparatos tales como resonador y detalles de confort importantes para la estadía del paciente en la Clínica. Los quirófanos tendrán la particularidad de que el piso es conductivo y con el filtro bactericida al cien por cien en todas las áreas de riesgo.

-¿Cuál es la inversión que realizó hasta el momento el grupo Clínica de Las Mercedes?

Ya estamos excedidos largamente en el presupuesto, el cual tenía como base cuatro millones de pesos y eso se debe a la envergadura que tendrá este centro de salud. Hay que remarcar que al comienzo pensábamos que se trataba de una lavada de cara y luego nos entusiasmamos tanto con el proyecto que término siendo una obra de gran envergadura.

-¿Qué expectativas tienen luego de la apertura?

Contamos con que la ciudad nos tiene que apoyar, ya que este emprendimiento apuesta a un total convencimiento de Mercedes y sus alrededores de que esta Clínica es para ellos. Hasta ahora desde la opinión pública, de las autoridades y de las fuerzas vivas de la ciudad hay mucha expectativa, no sólo por lo necesario para el Partido, sino porque han observado el esfuerzo que hemos realizado en todo sentido.

-¿Cuál es el balance que hacen luego de que tomaron la decisión de instalarse en Mercedes?

Creo que es muy positivo, en líneas generales este tipo de emprendimientos es inevitable que tengan inconvenientes. Los mayores problemas que nosotros tuvimos fue el estado en que se encontraba la clínica y excedió cualquier predicción que podríamos hacer. También pensábamos que había equipamiento que podría funcionar y no hemos podido utilizar nada.

-¿Qué pasa con el personal para la Clínica?

En estos momentos estamos capacitando al personal de la parte administrativa y además se está entrenando a personal capacitado en las especialidades de neonatología y pediatría. Creemos que cuando realicemos la apertura tendremos alrededor de doscientas personas y prácticamente está todo el personal tomado; quizás tengamos algunas incorporaciones porque no siempre la gente que se comprometió cumple.


Nace un emprendimiento privado de salud para Mercedes

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO