Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/5/07 17:48

 

 publicidad

02/05/07
Sistema de emergencias en la vía pública: hubo una reunión con prestadores privados en el Concejo
En el Concejo Deliberante y en el ámbito de la comisión ampliada de Acción Social, Semmer participó de la discusión. El concejal Luis Colao asegura que es necesaria la autonomía municipal para concretar obras.

El concejal radical Luis Colao es parte de la Comisión de Acción Social que esta mañana tuvo una nueva reunión de la manera ampliada, luego de que en la ultima sesión ante la falta de un sistema de emergencias adecuado en la vía pública y la discusión por la reciente muerte de un vecino en el barrio Esperanza, el tema se comenzó a tratar seriamente y hubo una reunión con la directora de Salud Liliana Masserio y con el director del Hospital Rodolfo Príncipi, que ya fuera comentada.

“La idea es darle una solución y cobertura definitiva en accidentes en la vía publica a los mercedinos”, aseguró Colao e informó que hoy por la mañana, a las 11.30, se realizó una reunión con responsables de la empresa Semmer. “Tratamos de generar un sistema de atención en la emergencia para que no estén tan desprotegidos los mercedinos”, aseguró y aclaró que están estudiando las alternativas para ver quién cubre el gasto, si será un sistema público, prestado por una empresa privada o mixto. “Tras definir este sistema se definirá la financiación”, según Colao. “Esto va a llevar un tiempo, pero estamos todos los bloques trabajando y tratando de hacer una cuestión de Estado. Hay estadísticas que indican que hay más de un accidente por día, a veces con consecuencias graves, lo que hace necesario un sistema de cobertura adecuado”, completó el edil radical, confiado en que la solución va a ser hallada “a la brevedad”, ya que “ponemos buena voluntad y buscamos la forma”.

Autonomía municipal
Por otra parte, Colao se definió a la reciente visita del gobernador Felipe Solá y el vicepresidente Daniel Scioli para inaugurar la planta depuradora de líquidos cloacales, y criticó el acto: “Creo que fue un acto político de lanzamiento. Lo de Solá se justifica pero Scioli no tiene nada que ver con la obra. Tardaron 30 años en hacer esto y gastaron millones de pesos. Da más para una reflexión que para festejar. En 30 años que la planta no funcionó se podría haber hecho hasta con recursos municipales. Bienvenida sea porque Mercedes la necesita, pero acá lo esencial es la autonomía municipal, las comunas deben tener su presupuesto autónomo”, concluyó Luis Colao.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO