Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/5/07 15:53

 

 publicidad

04/05/07
El Polimodal de Gowland sería realidad en breve
El inicio de las obras ya quedó pautado, tras sucesivas demoras en la tramitación de las licitaciones. Mientras tanto, el municipio tiene arrendado un inmueble para que funcione. Actualmente son 130 chicos los que cursan.

El intendente Carlos Selva en el anuncio del inicio de las obras

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa para confirmar el pronto inicio de las obras para el Polimodal de Gowland, luego de que se destrabaran cuestiones administrativas que impedían su concreción. En el despacho del intendente hubo una reunión con la prensa y el representante de la empresa contratista, contador Dabove, quien aseguró que en menos de dos meses los trabajos estarían en marcha.

“La empresa quiere por mi intermedio comunicar en forma fehaciente que el 23 de abril fue firmado el contrato para el inicio e la obra del Polimodal de Gowland, que sufrió el retardo por la carga administrativa que soporta la Nación: depende del Plan 700 escuelas, y estamos en condiciones de decir que los plazos se van a prorrogar unos 45 días mas y ahí comenzaran las obras. Pedimos que la comunidad tenga paciencia, un poco más de la que tuvo. Esta obra se va a realizar porque ya se han firmado los contratos para así hacerlo, aunque debo pedirle disculpas al intendente por todas las veces que lo moleste para que intervenga, y supongo que lo habrá hecho bien para que hoy estemos aquí anunciando esto”, dijo.

Dabove además informó que esta obra se va a realizar con personal residente en Gowland, excepto ingenieros y arquitectos: “Se necesitan entre 30 y 35 personas y pueden inscribirse en la sociedad de fomento de Gowland”, comentó.

Por su parte, Miriam Fiori, del Consejo Escolar Mercedes, destacó “la decisión política para que esta escuela funcionara en Gowland”, donde no había una de esta envergadura: “Se hicieron todas las gestiones, una primera licitación fallida y ahora esperamos el comienzo de la obras: damos la tranquilidad a la comunidad de Gowland de que la escuela estará concluida en un plazo perentorio”, dijo.

Se supo además que esta obra tiene un plazo de realización de 12 meses, aunque se calcula que podría estar terminada antes. El monto presupuestario fue ampliado a más de 3.600.000 pesos.

Por último, el intendente Carlos Selva agradeció el trabajo realizado entre todos para que esto se destrabara: “En el tema educación hay que ver que la Municipalidad de Mercedes es la que más ha hecho para que esta escuela funcione”, dijo y recordó la no viabilidad del primer llamado a licitación, la demora para el segundo y los inconvenientes acaecidos, y destacó la decisión municipal de arrendar un predio para que funcione, dado que actualmente hay 130 chicos estudiando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO