Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/5/07 8:43

 

 publicidad

08/05/07
Cruz Roja Mercedes se suma al Día Mundial del Movimiento y de la Media Luna Roja
Este 8 de mayo es el festejo de esta agrupación organizada solidaria. Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del fundador Henry Dunant. Las actividades locales pasan por la búsqueda de dadores de sangre, entre otras.

El mes de mayo para el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Internacional, es de festejo. Hoy 8 de mayo se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant, quien en el año 1859 decidió reunir a un grupo de enfermeras voluntarias y atender a los miles de soldados heridos que la batalla de Solferino, en Lombardía, dejó tendidos y sin asistencia médica. En la ciudad de Mercedes, las actividades de la filial local pasan por la búsqueda incesante de dadores de sangre.

En Mercedes hay una campaña de dadores de sangre en marcha desde hace varios meses y que se realiza conjuntamente con el Colegio de Farmacéutico de esta ciudad, por la que además mantuvieron contacto con Fundaleu para congeniar actividades en breve.

En estos momentos son alrededor de 150 los dadores activos voluntarios, de los cuales sólo algunos no pueden donar por tratamientos médicos. Las extracciones de sangre se hacen cada 6 meses entre estos dadores, aunque la demanda es constante desde el Hospital Blas L. Dubarry.

Además están trabajando en la instalación definitiva de la sede, que será en un espacio cedido por la comuna en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez, y la realización de cursos de primeros auxilios y otros para docentes.

Los interesados en participar de la campaña como dadores deben acercarse hasta la sede de la filial Mercedes de la Cruz Roja, en calle 15 entre 20 y 22, de lunes a viernes de 15.30 a 17 horas y el único requisito es ser mayor de 18 y menor de 60 años. El correo electrónico para comunicarse es mercedes_ba@cruzroja.org.ar

A nivel mundial
Hoy se cumple un año más de esta organización que cuenta con más de 100 millones de voluntarios y voluntarias en todo el mundo, que día a día trabajan para que otras miles de comunidades y personas vulnerables, sientan sus vidas más acompañadas y dignas.

El trabajo que se desarrolla mundialmente contempla la asistencia de hombres durante conflictos armados, el trabajo con refugiados y desplazados en épocas de conflictos, la erradicación de enfermedades derivadas de situación de pobreza, la localización de personas de paradero desconocido, la ayuda especializada en situaciones de desastres naturales o provocados, la prevención en VIH y todas aquellas experiencias que tengan como último destinatario a la persona humana que sufre.

Cruz Roja celebra el 8 de mayo como el día que un hombre, común, pero con una fuerte vocación de ayuda, decidió poner en marcha la que hoy representa la mayor organización humanitaria del mundo, en 182 países a través de sus redes nacionales, con la ejecución de programas y proyectos comunitarios que fortalecen las capacidades de sus beneficiarios para que ellos mismos sean los promotores de su propio desarrollo.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO