Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/5/07 19:03

 

 publicidad

08/05/07
Fabián Morales fue electo presidente de Norteatro
El representante de la Organización El Negro Olmedo recibió el voto unánime de sus pares. La elección se realizó en la ciudad de Luján. Plantea una modalidad de trabajo “abierta e inclusiva”, con un objetivo regional.

Fabián Morales en familia, junto a los nuevos premios recibidos.

El domingo 6 de mayo en el teatro El Galpón de la ciudad de Luján se realizó una asamblea para definir las autoridades de la organización teatral Norteatro, que pertenece a la Federación de Teatro Independiente Bonaerense (FETIBO). El representante de la organización El Negro Olmedo, Fabián Morales, resultó electo por unanimidad por parte de las agrupaciones presentes.

Las ciudades de Campana, Pilar, San Martín, Exaltación de la Cruz, Luján, Mercedes, entre otras de la región le dieron a Morales el respaldo para conducir a Norteatro por un periodo, sucediendo a Mario Esper, de la Comedia de Teatro de Pilar, en ese cargo.

“Además entró más gente de Mercedes”, comentó Morales. “En su momento hubo otros representantes locales, y ahora Marisa Ivaldi es la secretaria, la segunda vocal titular es Mirta Repetto, el revisor de cuentas es Javier Torres y la tercera vocal suplente Elsa Arguello, todos de Mercedes”, agregó.

En la asamblea se eligieron los tres delegados que van a representar el sábado 12 a Norteatro en el marco del Mes de Teatro de Rojas, donde se elegirán además las autoridades de la FETIBO. Los delegados serán Fabián Morales, Mario Esper y Carlos Canavese (Teatralizarte).

Entre los objetivos de su labor al frente de la organización teatral Norteatro, Morales explicó que pretende armar un proyecto político teatral para la región “abierto e inclusivo”. Y para el cumplimiento de este objetivo se plantea la importancia de poner en funcionamiento la base de datos, salas, grupos y obras que se están representando, para llevar adelante el primer registro teatral y comenzar de esta manera con la gira dentro de la región de los diferentes grupos teatrales.

“Se plantea la creación de la Comedia Regional. La idea es encontrarnos para concretar resoluciones a los temas pendientes y generar un circuito de trabajo, porque desde que comenzamos con la gira los actores y las producciones cobran. Nos estamos organizando. Lo importante es empezar a reglamentar la actividad, por eso tenemos un proyecto presentado para crear el Consejo Municipal del Teatro con la idea de implementarlo en las distintas comunas con un presupuesto que saldría de la regulación de la actividad teatral en las diferentes comunidades”, dijo Morales y aseguró que en la primera ciudad de la región en que será presentado, en este mes, es Mercedes.

Por último, destacó que todos los que quieran participar de esta organización se pueden comunicar a través de internet en http://www.fetibo.org.ar/ o por mail a org.olmedo@gmail.com. “Esto está abierto a quienes quieran sumarse”, completó Fabián Morales.

Premio en Rojas
Por otra parte, hay que decir que la organización “El Negro Olmedo” recibió una nueva distinción que ya exhibe en su casa de 17 Nº 284.

Se trata del premio obtenido con su participación en el Segundo Mes de Teatro de Rojas 2007, entre 20 ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre las que se cuentan Tandil, Mar del Plata, la Comedia de la Provincia desde La Plata, Chacabuco, Luján, Chivilcoy y otras.

 

 

.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO