Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/5/07 23:29

 

 publicidad

08/05/07
Sigue el conflicto con empleados del Corralón
En medio de la discusión salarial que plantearon los “autoconvocados” en la comuna, otro empleado denunció “persecución política”. Se espera un acuerdo por el aumento con el Ejecutivo, y podría haber paro.

Luego del conflicto suscitado ayer con Ezequiel Centeno en el Corralón, hoy el empleado municipal Luis Eduardo Godoy fue suspendido por 5 días y este mediodía los trabajadores le hacían un “aguante” para que pudiera entrar a trabajar. El estuvo con los autoconvocados en las asambleas, que se reiterarán mañana miércoles al mediodía poco después de las 13 y de que termine el turno de trabajo en el Palacio Municipal. Se supo que el trámite de suspensión del empleado Godoy habría sido iniciado por el funcionario Alfredo Badano. En medio de esta discusión está el planteo de mejora salarial y de no llegar a un acuerdo, con tres gremios que conversar y la postura ya presentada por el intendente de un 12 por ciento, se podría llegar a un paro.

“Parece que no quieren que me presente a trabajar. Para mí es una persecución política”, decía Luis Godoy esta mañana en el Palacio Municipal, lugar al que también se habían acercado Liliana Gutiérrez (Asociación de Trabajadores Municipales), Hugo Bonafina (ATE Mercedes) y Alfredo Bani (del área de Recursos Humanos).

“Es una suspensión de 5 días pero no tengo nada que ver. Me dijeron como motivo que me negué a un trabajo pero no es así, no me negué nunca a nada y por eso hace 12 años que estoy en tareas generales en la Municipalidad, dependiendo del Corralón. Yo soy uno de los autoconvocados y no me cabe duda que a mi compañero Pablo Mansilla también tenga problemas, ya que lo han citado”, agregó Godoy.

Aumento aceptado
Por su parte, Liliana Gutiérrez, dijo que tras la asamblea realizada con afiliados y autoconvocados el lunes a las 17 se trató el tema de fondo que es el aumento salarial: “Hoy presentamos una nota en la que aceptamos el aumento pero esto no implica la conformidad del monto. Seguiremos luchando para discutir el tema en forma inmediata para llegara al canasta básica. Nosotros habíamos pedido un 30 por ciento, por eso queremos aceptarlo y seguir negociando. Pero surgió el problema del compañero Centeno y estamos creando un ámbito de conversación para lograr una salida lo mejor posible para esto. Vamos a seguir con el diálogo y reuniéndonos con el intendente, apuntando a llegar a la canasta básica. Yo hago lo que la asamblea me da mandato para hacer”, aseveró, e indicó que “indudablemente” este problema se da en este año por ser electoral: “Nunca se dio algo de esta manera. Siempre los problemas de los municipales los arreglamos entre los municipales”, dijo.

En tanto, hoy por la tarde se realizaba una asamblea en el Sindicato de Trabajadores Municipales, que dirige Carlos Zunino, otra de las patas de esta mesa en la que están relacionados los dirigentes y las entidades gremiales.

Podría haber paro
Otro de los implicados en esta situación y que está participando del diálogo y de las protestas y manifestaciones es Hugo Bonafina, de ATE, quien destacó que el problema salarial no se resolvió: “El intendente está intentando tener una actitud de autoridad en la aparente sanción que le quiere provocar a Ezequiel Centeno, con un motivo del viernes pasado que no se puede demostrar. Y suspenderlo sin sanción previa ni descargo no tiene sentido. Nosotros ayer hicimos un acta con una escribana y testigos, entre ellos los concejales, porque en la portería había orden de no entregarle la tarjeta”, dijo Bonafina y aseguró que todos están en estado de alerta hasta el miércoles a las 13 cuando se decida qué acciones van a seguir los trabajadores, en la asamblea que se realizará en el propio Corralón, una vez que llegue el resto de los empleados del Palacio.

Si bien ATE tiene participación dentro del municipio, no se le da mucha entidad. “La nuestra es una organización que tiene distintas propuestas y no es el único municipio en el que nos cuesta ser reconocidos gremialmente. Los trabajadores piden que los gremios estemos juntos pero lo importante es que se junten en asamblea, tomen decisiones y organicen medidas”, opinó Bonafina y anticipó que como que no se destrabe la situación se podría llegar al paro.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO