Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/5/07 10:11

 

 publicidad

11/05/07
“Esto es como disfrutar de algo”, dice Miguel "Pego" Biglia
Quien será el DT de la legión mercedina habló de lo que se vendrá. Confirmó a la mayoría de los futbolistas para el lunes 18 de junio. No descarta la posibilidad de volver a ser entrenador si se lo proponen


"Pego" Biglia con el afiche promocional

La fecha de disputa para el partido a beneficio por Colegio Nacional está cada vez más cerca, será el lunes 18 de junio en el estadio de la Liga Mercedina.

Allí jugarán los integrantes de la legión ante un conjunto de invitados especiales, el primer equipo que estará compuesto por futbolistas profesionales que tendrá como director técnico a Miguel “Pego” Biglia.

En su visita a noticiasmercedinas.com/radio el padre de Lucas fue contando como se generó lo que vendrá: “La idea nace de Lucas, quiere hacer un partido a beneficio del colegio ya que tienen una muy buena relación con la directora. Nos enteramos que en el colegio tienen algunos problemas con el edificio y no se pueden solucionar con la recaudación que tiene la cooperadora. Surgió la idea para poder reunir algún dinero como para que la escuela pueda subsanar estos inconvenientes que tienen ahora, inclusive ahora se llueve en algunos lugares”, dijo.

También habló de los que jugarán el lunes 18 por la tarde: “Quiero juntar todos los chicos que están jugando en primera división, también se incorporan Moner y Simionato que estuvieron en  montones de partidos en Primera, aunque no estén actuando hoy bien lo valen. Después el resto lo fue redondeando Pablo Vera, quien tiene una muy buena relación con Lucas que le pidió que ayudara en la organización”, contó Biglia.

Aquellos que colaboren con el colegio comprando las entradas que están a la venta tendrán la oportunidad de ver en acción a Lucas Biglia, Santiago Malano, Lucas Montero, Cristian Biglia, Martín Minadevino, Rodrigo Gauna y algunos más que están por ser parte del equipo.“Yo me estoy encargando de los futbolistas, sólo me faltan dos jugadores que son Simionato y Cazenave. El resto están todos confirmados excepto Matías Silvestre, como creo que Boca llega a la final de la copa supuestamente por ahí no lo podríamos tener. Otros de los que completarán el plantel son chicos que están en Cuarta y Reserva”, fue expresando Miguel.

-¿Cómo vivís la oportunidad de dirigir a tus hijos?
-No solamente por Lucas y Cristian, si no por todos los chicos. Hay varios que yo ya los tuve y los conozco, esto es como disfrutar de algo y acá lo que menos tiene que ver es el resultado porque este es un partido para ver y nada más. Lo más hermoso será ver la gente de Mercedes sepa que hay tantos jugadores en primera división.

Opinión
Miguel Biglia supo ser técnicos de las divisiones menores del Club Estudiantes como también en la Filial de Argentinos Juniors, su último paso por una institución fue en Ateneo como coordinador del fútbol. Alejado de su función, por estos días prefiere seguir la campaña futbolística de sus hijos, y consultado sobre la actualidad del torneo local dijo: “Es un tema para conversarlo y charlarlo, los torneos están organizados y jugándose todo muy bien, lo que a mí me parece desde mi punto de vista es que no se está trabajando bien para poder llevar los chicos a Capital. Volvemos siempre a lo mismo, el jugador no va preparado, entonces no se puede llevar un chico y decir que se va a probar. Yo veo muchísimos jugadores con condiciones en la categoría 91 y 92 que son bárbaros como en la 93 y 94 donde tiene mucha técnica. A ese jugador hay que prepararlo para poder dar un examen, lo van a tener que rendir a diario. No es fácil y es lo que a nosotros nos falta como organización”, expresó Biglia, y sobre el tema en cuestión continuó diciendo: “Al jugador hay que mentalizarlo si quiere ser profesional, el primero que tiene que saber lo que quiere es él, nadie tiene que decirle vos vas a ser profesional por más bueno que sea y técnica que posea. Para ser profesional tendrá que dejar muchas cosas de lado, además tendrá que estudiar”, finalizó “Pego”.

En otras de sus declaraciones no vio mal la posibilidad de volver a dirigir si llega a salir alguna propuesta, casi a diario mantiene un contacto con Bélgica donde su hijo Lucas le va trasmitiendo las vivencias del viejo continente. Allí ya se habla de una posible transferencia a un importante club que sería en Italia o España.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO