Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/5/07 20:54

 

 publicidad

11/05/07
“El 50 por ciento de aumento es inviable”, dice Selva y exige dialogar por vía institucional
El intendente destacó, tras el rechazo del Sindicato de Trabajadores Municipales a su propuesta, que los números no dan. Y que analizan la condonación de la suspensión al trabajador Centeno para pacificar el conflicto.

“Confiamos en la discusión en números concretos que se deben analizar con seriedad", dijo

Esta mañana se realizó en el despacho del intendente Carlos Selva y con la presencia de sus secretarios Antonio Lapolla, Sergio Apesteguía y Néstor Palacios una extensa conferencia de prensa en la que el jefe comunal quiso dejar sentada su posición “pacificadora” tras el rechazo del Sindicato de Trabajadores Municipales a su propuesta, y la exigencia del 50 por ciento de aumento, a la que calificó de “inviable”. Por otra parte, aclaró que para calmar las aguas, dejaría sin efecto la sanción al trabajador Centeno. Aunque pidió que la discusión por el salario, que considera justa, continúe por la vía institucional para evitar la “anarquía” de los trabajadores por fuera de las estructuras gremiales.

“En ningún momento los trabajadores que están reclamando por el aumento fueron a  alguna asamblea de los sindicatos, antes de que sucedieran estos hechos. La anarquización de los trabajadores tiene un objetivo político y por eso estaban presentes los activistas de distintas organizaciones”, dijo Selva y aseguró que fue agraviado no solamente en su persona sino también en la de quienes lo acompañaban. “Había gente trabajadora del municipio y otra que no lo era. La puerta junto a la que yo estaba sentado fue abierta y la persona que ingresó me agredió. Muchos de ustedes estaban presentes”, les dijo a los periodistas reunidos en su despacho sobre lo sucedido el día viernes.

“Hay que ponerle un punto final a este tema, y por eso debo decir que desconocía a esta persona como municipal, y quiero decir que para apaciguar la situación le pedí al secretario de Gobierno que evalúe el retiro del sumario, porque había una situación que se podría interpretar como razonable: el señor que atacó a mi persona en el mes de abril cobró 354 pesos, por lo que uno podría entender su bronca, aunque lo real es que debería haber cobrado 1.027 pesos. Lo que falta son embargos, préstamos y retiros voluntarios. Esta situación escapa al manejo de las arcas municipales”, develó Selva.

Luego, cuestionó que a los medios le interesara, tras los hechos de agresión y las discusiones en ese sentido, “más el conflicto suscitado por esta situación que el conflicto salarial”.

“Tenemos que tratar de ser claros, y no hay ningún dispendio de los fondos públicos. Hemos tenido en estos tres años y medio un municipio totalmente saneado que ha mejorado la prestación de los servicios y la situación económica y financiera de la Municipalidad y esto tiene que ver con el equilibrio en el manejo de los gastos públicos. Ahora brindamos servicios por presupuesto municipal y sin endeudar al Estado”, destacó el jefe comunal.

Ecuaciones
Por otra parte, luego del rechazo a la propuesta de aumento y de que se planteara un pedido de 50 por ciento, Selva destacó que eso sí resentiría el presupuesto. “Recurrimos a la mesura porque esto es inviable”, según Selva, quien informó que de 715 trabajadores municipales de la planta estable 608 en abril cobrarían más de 1.000 pesos: “Es importante que las ecuaciones se saquen por el valor horario del salario”, dijo por otra parte, “porque hubo muchos números que se han dado y la propuesta salarial que hacemos no es caprichosa. Seguiremos con este tema abierto, porque es el punto de partida de una relación con respeto y compromiso de las decisiones que se adopten. Pero no queremos resentir la prestación de servicios. Números hubo muchos, pero hoy tenemos una realidad económica que nos permite decir que lo que hemos prometido lo hemos cumplido, garantizándole al trabajador los salarios. Nosotros no fomentamos un conflicto, lo anarquizaron, el agravio fue hacia mi persona cuando habíamos hecho una propuesta salarial que se dilató por la visita del gobernador y el posterior acto por la autopista en Casa Rosada. El sindicato es la caja de resonancia de los reclamos y creo que el reclamo es justo, pero sólo se puede discutir como única vía dentro de los canales institucionales”, completó Selva, y dijo que al rechazo lo están evaluando.

“Nos sorprendió el manejo que tuvo esto por parte de un dirigente nacional, y que mucha gente no sabía bien cuál era nuestra propuesta”, dijo y repitió que sólo podrían bajarse los decibeles del conflicto por la vía institucional: “Confiamos en la discusión en números concretos que se deben analizar con seriedad. El aumento que proponemos nos deja lugar para poder cumplir con lo que prometimos, que es la categorización del personal.Y 915 como salario inicial hace un valor de hora menor del que nosotros estamos dando. Hoy un 50 por ciento de aumento es inviable, y este dirigente sindical que vino aquí a reclamar con total irresponsabilidad un 50 por ciento no lo ha reclamado ni en su ciudad”, aseguró el intendente de Mercedes.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO