Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/5/07 9:57

 

 publicidad

13/05/07
Más de mil competidores participaron este domingo de la maratón "Virgen de Luján"
La competencia de 8 kilómetros se desarrolló en la vecina ciudad. La largada fue en la avenida Nuestra Señora de Luján, a unos metros de la recientemente inaugurada Plaza. Hubo buena organización y seguridad en el recorrido.

De espaldas a la Basílica de Luján saludan los ganadores con las autoridades.

Una vez más la ciudad de Luján fue anfitriona en un evento deportivo a cielo abierto, en esta oportunidad según informaron los organizadores más de mil inscriptos participaron de la 3º edición de la maratón Virgen de Luján que tuvo como punto de largada la avenida Nuestra Señora de Luján a unos metros de la recientemente inaugurada Plaza Belgrano, junto al descanso del peregrino.

Allí los competidores que participaron de manera totalmente gratuita y además se llevaron la casaca de la maratón de recuerdo desarrollaron un recorrido céntrico, varios de ellos manifestaron su alegría por la buena organización del evento y sobre todo resaltaron la seguridad que dispuso el Municipio de Luján a través de la dirección de Educación y Deportes. La competencia estuvo dividida en varias categorías, por un lado en masculino y femenino hubo un recorrido de 8 kilómetros y además en ambos sexos una prueba de integración de 2 kilómetros; al mismo tiempo y con igual kilometraje corrieron personas con capacidades diferentes.

Miguel Prince
El intendente de Luján participo del encuentro, al cual calificó como “trascendental para el  deporte local”. Miguel Prince reconoció la labor desempeñada por los organizadores, y también se refirió al lugar elegido para la prueba atlética e informo qué “hasta el momento tenemos inaugurado el cincuenta por ciento de la obra, esperamos tener finalizados los trabajas dentro de dos meses”. Prince agregó: “Hay que agradecer la voluntad de los comerciantes de la zona, que tuvieron que ver modificada su fachada”.

En cuanto a las actividades pendientes para este año, el jefe comunal de la vecina ciudad también tuvo expresiones: “Los objetivos son muchos y creo que no alcanzara la finalización del año para concretarlos, pero esperemos continuar con nuestra gestión para hacerlos realidad”, señaló Miguel Prince. Además remarcó que tiene previsto colocar un puente y realizar trabajos en el balneario ubicado en el Río Luján, y también sostuvo que el trabajo regional “es clave para el desarrollo” de la comunidad: “Otros municipios de la provincia de Buenos Aires deberían tomar la experiencia que tenemos los intendentes del corredor vial de Ruta Nº 5”, afirmó en este sentido el primer mandatario de Luján.

Horacio Elizondo
En el rol de coordinador de Deportes de la Nación y secretario de Educación y Deportes de Luján, el ex árbitro internacional de fútbol Horacio Elizondo estuvo presente y activo en la organización de la maratón Virgen de Luján. El lujanense expresó: “Mi actividad es de agente educativo relacionándolo con las correspondientes secretarías de la Nación y en un gran proyecto que en los próximos días será anunciado a nivel nacional”, y agregó que para eliminar la violencia del fútbol hay que “hacer un trabajo de educación y sobre todo volver a recuperar el respeto por el otro”.

“Pilo” Mendoza
Por su parte, el director de Educación y Deportes de Luján, Héctor “Pilo” Mendoza, señaló que el balance del encuentro fue “altamente positivo”, debido a que superaron las expectativas en cuanto a los competidores. Además indicó que tiene muchas actividades pendientes para este año y resaltó que trabajarán intensamente en Luján para la edición de los Torneos Juveniles Bonaerenses y los Torneos Evita.


Todos destacaron lo bueno en la organización de la carrera.

La clasificación
En la general de caballeros: 1º Diego Elizondo (San Juan), 2º Carlos Salcedo y 3º Miguel Núñez (Luján). Por el lado de las damas: 1º Nadia Rodríguez (Laprida), 2º Andrea Latapie (Laprida) y 3º Nancy Gallo (Entre Ríos).

 


 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO