Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/5/07 23:51

 

 publicidad

14/05/07
Los empleados municipales consiguieron una resolución favorable a los 915 pesos de básico
Autoconvocados realizaron una nueva marcha en protesta y tuvieron una banca para expresarse en el Concejo Deliberante. Con discusión cruzada y con ribetes político partidarios, lograron la aprobación por mayoría.

Daniel Acosta, voz cantante de los autoconvocados: "Somos leales", dijo

Con el anuncio nominal de quienes votaron por la negativa, se aprobó una resolución para dirigirse al Ejecutivo para instalarlo a elaborar un proyecto de ordenanza para un aumento para la categoría 1 de los trabajadores municipales que llegue a 915 pesos con el aumento incluido, y votaron por la afirmativa los concejales de todos los bloques excepto el Partido Justicialista Frente Para la Victoria. El despacho de mayoría obtuvo la negación de los oficialistas, pero el apoyo de todos los demás, que recibieron el aplauso de unos 250 personas que se habían congregado y vivaron la posibilidad cercana del aumento con este criterio marcado desde el Legislativo.

Se festejó como un campeonato de fútbol la consecución de esta resolución, por la que ahora se pone en juego nuevamente el tema que generó el conflicto de poderes y que aún está en la Corte Suprema, con el cuestionamiento de si es materia de lesgislación del Concejo o no la cuestión salarial.

“Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode”, fueron los cánticos que superaron la arenga inicial de “¡Nueve-quince!” que era la meta salarial que se buscaba.

En la sesión tuvieron incluso la oportunidad de hablar los propios trabajadores municipales, en la voz de Daniel Acosta, uno de los referentes de este incipiente movimiento que surgió por fuera de las estructuras gremiales y que en esta sesión reconoció el fuerte apoyo que dio Hugo Bonafina, desde la Asociación de Trabajadores del Estado, el único de los tres gremios que tienen descuento en la comuna que apoyó el reclamo como venía lanzado de parte de los propios trabajadores autoconvocados y además apoyó en lo legal dada la situación conflictiva que se generó y que motivara sanciones. Acosta, en su aplaudida alocución de unos 10 minutos, pidió a los concejales que reflexionen sobre las condiciones de vida y las dificultades de tener el salario actual, a la vez que comentó: “Nosotros somos leales”, en referencia a la cuestión política de la interna del justicialismo en la que parece resumirse toda discusión que se aborda.


David Valerga tomó la palabra para justificar en números el aumento que se pretende

Por el lado de los concejales, tuvieron la palabra Juan Pablo López (del Partido Justicialista), David Valerga (del Frente Para la Victoria Proyecto Nacional),  y Juan Manuel Torres (Unión Cívica Radical), quienes expusieron su acuerdo con el reclamo de los autoconvocados y por superar la línea de la pobreza con los sueldos.

En tanto, Mariano Castelucci y Marisa Defelippe brindaron algunas explicaciones sobre el despacho que se había aprobado por minoría y que llevaba consigo un aumento del 17 por ciento ofrecido por el Ejecutivo comunal. “Aceptemos esto, para cobrarlo desde mayo”, pidió Castelucci.

Pero finalmente, al calor de la asamblea, y con algunas expresiones no siempre moderadas desde una poblada barra con distintas facciones en pugna, se logró la aprobación esperada que exige al Ejecutivo analizar la posibilidad de llegar a 915 pesos.

Este tema seguramente no quedará aquí y exigirá más definiciones. Por lo pronto quedó en el ambiente el sonido del festejo de los autoconvocados.


 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO