Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/5/07 10:33

 

 publicidad

14/05/07
Por un try, Mercedes RC fue más que Beromama
Por 30 a 25 se impusieron en una nueva fecha de la URBA en su Zona IV. Las divisiones juveniles jugaron frente a CITA. PAC de Rodríguez fue parte de un encuentro con los infantiles mercedinos.

En el line gana el Mercedes Rugby Club.

Excelente partido el que pudo disfrutar el público en la cancha del parque Independencia. Rápido, entretenido y por momentos muy abierto, demostró el progreso que están teniendo los equipos del grupo IV del torneo de la URBA.

Ambos conjuntos fueron siempre al frente, quisieron jugar todo el tiempo y no se guardaron nada de resto.

El triunfo fue de Mercedes, pero pudo haber sido de Beromama de haber tenido más suerte su pateador, que malogró dos penales relativamente accesibles.

Los locales arrancaron mejor, se pusieron en ventaja y a los 17 minutos ya ganaban 10 a 0 con tries de Agustín Dell´Imaggine y Martín Silvestre.

Pero la visita seguía probando por todos lados y consiguió pasar al frente en el tanteador con dos tries, a los 24 y a los 39 minutos, yéndose al descanso 12 a 10.

El buen momento de Beromama siguió en el segundo tiempo y de entrada consigue un try, y otro diez minutos más tarde.

Pero en la cancha se notaba la paridad de ambos conjuntos, que atacaban abriendo el juego y defendiendo con mucho tackle. Promediando esta parte, Mercedes se paro un poco mejor en la cancha y con un penal de Agustín Dell´Imaggine y dos contraataques muy buenos que terminaron en try de Maximiliano Mainieri y Sebastián Taverne (convertido por Dell´Imaggine) respectivamente, logró ponerse nuevamente en ventaja 27 a 22. Entre los 30 y los 40 minutos, el partido fue vibrante y parejo, aunque Beromama estaba más cerca del in goal contrario que del suyo. Los dos equipos pudieron aumentar la cuenta con un penal cada uno, primero la visita y luego Dell´Imaggine para el local, por lo que el resultado final quedó en 30 a 25.

Una tarde espléndida y un muy buen partido que pudo tener un tanteador mucho más abultado.

Beromama atacó mucho con sus forwards y pateando al fondo, Mercedes utilizó sus delanteros y sus tres cuartos. Ambos equipos se alternaron al frente del tanteador, dándole emoción a la tarde y regalándonos un partido vibrante. La gente quería ver rugby, y vio rugby.

Mercedes formó con: Pablo Castro, Juan Ignacio Torres y Maximiliano Minutto, Martín Despalanques y Gabriel Cereijo, Facundo Tancredi, Mateo Torcoletti y Maximiliano Mainieri, Javier Bondanza, Sebastián Taverne, Gastón Cazenave, Matías Pagani, Martín Silvestre, Pablo Passaro y Agustín Dell´Imaggine.

Luego ingresaron: Maximiliano Meza por P. Passaro, Alejo Nicolai por G. Cazenave, Santiago Bistuer por M. Despalanques,  Gonzalo Cazenave por J. Bondanza, Carlos Cardozo por M. Pagani. Completaron el plantel: Sebastián Farola, Luciano Suárez, Darío Barsotti, Martín Mehaudy y Rodrigo Bengoechea. El próximo sábado, Mercedes enfrenta a Atlético San Andrés de visitante.

Tabla de posiciones: 1º Vicente López 31, 2º El Retiro 27, 3º Obras Sanitarias 26, 4º Atlético Chascomús 25, 4º San Miguel 23, 5º Sociedad Hebraica 19, 6º Mercedes 18, 7º Almafuerte 15, 8º Los Pinos y Beromama 14, 9º Porteño 12, 10º Ciudad de Campana 6, 11º Atlético San Andrés 5, 12º Defensores de Glew 4 y SAPA 2.

Juveniles
Un muy buen partido el que le ganaron los menores de 17 años a CITAS. Un primer tiempo con dominio absoluto de Mercedes, con un juego muy armado y compacto que desequilibró con el muy buen trabajo de los forwards y el excelente remate de los tres cuartos. El tanteador parcial, 20 a 3, reflejó la diferencia.

En el segundo tiempo, se noto el cansancio de los chicos debido a la gran contextura física de sus oponentes. Pero CITAS no pudo con la garra mercedina, y el partido finalizó 27 a 25. Muy buen rendimiento del equipo, pero debemos destacar a Pablo Suárez, Joaquín Palazzo, Juan Mana, Pedro Spinelli y Maximiliano Fernández, que tuvieron una labor sobresaliente.

Los tries mercedinos fueron anotados por: Juan Mana, Pedro Spinelli y Joaquín Palazzo (2), que además convirtió dos veces y acertó un penal. Formaron con: Pablo Suárez, Maximiliano Fernández y Facundo Actis, Nicolás Bossie y Federico Mortarini, Matías Solivella, Germán Cazenave y Pedro Spinelli, Manuel Gulias y Joaquín Palazzo,  Juan Calloni, Manuel Vila, Juan Mana, Martín Deberti, Nicolás Spelanzon. Completaron el plantel: Juan Silvestre Franco, Guillermo Paladino y Gonzalo Volpe.

Con CITAS
A pesar del resultado adverso, el cuerpo técnico está satisfecho por la mejoría manifestada en el juego. Este grupo de chicos, de los cuales algunos recién están jugando sus primeros partidos, tienen un gran potencial, el cual irán explotando a medida que pasen los partidos. La experiencia les va a dar más seguridad y mejor manejo de pelota. Formaron con: Agustín Caricatto, Gabriel Rossi y Juan Ramognini, Marcos Saavedra y Lucas Rotelli, Gregorio Sierra, Juan D. Testa y Diego Bani, Facundo Furnus y Esteban Donadío, Elías Gómez, Octavio Velásquez, Matías Belgrano, Eduardo Montesino y Ezequiel Vignau.

Infantiles
Los más chiquitos del club, recibieron la visita de PAC de General Rodríguez y Beromama. Jugaron varios encuentros y compartieron la experiencia de divertirse aprendiendo las primeras reglas del rugby. Luego compartieron el tercer tiempo, tan divertido como los partidos.

Hockey
Comenzó el campeonato oficial de la UNEBH  las chicas de Mercedes recibieron a San Carlos de Capitán Sarmiento, jugaron todas las categorías y los resultados son los siguientes: 7ª A Mercedes 0 San Carlos 7, 7ª B Mercedes 0 San Carlos 3, 6ª Mercedes 2 San Carlos 0, 5ª Mercedes 0 San Carlos 1 y en 1ª Mercedes 1 San Carlos 4.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO