Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/5/07 23:54

 

 publicidad

17/05/07
Agrocefer recibe distinción por sus silos de sorgo
La firma de servicios agropecuarios recibió el primer premio en concurso de forrajes en Mercoláctea 2007. “Esto marca el trabajo en equipo y la preparación de la gente”, sostienen. Incorporan maquinaria y tecnología

Federico Acotto recibe de parte de Agrocefer el primer premio en silo de sorgo granífero

La firma Agrocefer SA fue distinguida por su trabajo en las Cuarto Concurso Nacional de Forrajes Conservados, que se realizó en el marco de Mercoláctea 2007, en la provincia de Córdoba.

Del 10 al 13 de mayo en la ciudad de San Francisco, Córdoba, se desarrolló el 4º Concurso Nacional de Forrajes Conservados en MercoLáctea 2007. Las categorías previstas fueron silo de maíz, sorgo granífero, sorgo forrajero, pasturas, alfalfa, soja y raigrás anual, fardos y rollos de pastura y de alfalfa. El Jurado, integrado por profesionales del INTA Rafaela, tuvo en cuenta esencialmente los parámetros de pH, porcentajes de materia seca, fibra ácida y neutra, proteína y cenizas.

Agrocefer recibió el primer premio categoría Silo de Sorgo Granífero, confeccionados en Establecimiento La Luz, de Salto, Provincia de Buenos Aires.

Federico Acotto, gerente de Agrocefer, contó: “Participamos con muy buen resultado. Este es el tercer año que estuvimos en Mercoláctea. Este año sacamos siete premios e incluimos en esto algunas otras nominaciones finalistas que tienen certificados. Lo que decimos es que un premio puede ser suerte, pero varios en tres años y premiaciones todo el tiempo es mucho. Esto marca el trabajo en equipo y la preparación de la gente, a pesar de que no estamos conformes porque no hemos llegado a lo máximo que podemos dar”, dijo y aseguró que deben luchar por la falta o el exceso de agua, cultivos sucios o limpios y organizar las fechas, aunque todos pelean contra los mismo problemas: “Las diferencias pueden estar en cómo se resuelven los problemas, por eso estamos preocupados a apuntar más a la calidad”, aseguró Acotto.

A la hora de los premios, las expresiones del jurado fueron significativas: “Agrocefer, en los premios, como siempre, fue la palabra del jurado, lo que enorgullece a la firma. Como siempre da la pauta de que Agrocefer está preocupado por este tema. Sabemos que podemos ser líderes en precio o en calidad, que en las dos cosas no se puede, entonces apuntamos a ir hacia alimentos de calidad y tenemos los resultados. No somos baratos pero tenemos un grado de garantía mayor que el de otros colegas”, puntualizó el gerente de Agrocefer.

Más tecnología y maquinaria
Por último, aseguró que no descansan en los laureles tras los premios, y que siguen trabajando fuerte, sobre todo pensando en la futura campaña de primavera verano, para la que hay que prepararse en el invierno: “Tenemos que prever tener más maquinarias confiables, este año cambiamos las embolsadoras, vamos a tratar de incorporar tractores para pisar con sistema power shift que permite que el implemento no se mueva de arriba de los silos si está desparramando y compactando. Y al no acarrear tierra el silo sale de mejor calidad”, explicó el gerente de Agrocefer, completando con la idea de que apuntan a “capacitar más” a la gente: “Vamos a trabajar en invierno sobre esto para prepararnos para la campaña primavera verano de 2008”, aclaró.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO