Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/5/07 17:24

 

 publicidad

17/05/07
Cónclave educativo: junto a sus pares de La Matanza, consejeros K mercedinos estarán en Luján
Para este viernes por la mañana hay visitas previstas en el Consejo Escolar. Por la tarde, a las 14, todos participarán de un cónclave en la vecina localidad. Discutirán reforma de la Ley de Educación y el rol de las UEGD.


Oscar Filipin, consejero escolar K

Tal cual se adelantó, los consejeros escolares de Mercedes estarán participando este viernes en una reunión que se organiza en Luján entre quienes tienen ese mismo cargo en todos los distritos de la primera, segunda y tercera sección electoral y responden al kirchnerismo. Oscar Filipín confirmó esta mañana la participación local en el “Encuentro de Consejeros Escolares K”, al igual que lo hizo la presidente del Consejo, María de los Angeles Benítez, y su par Miriam Fiori, quienes junto con Ricardo Colombo y Mario Wynne estarían también en Luján.

“Estamos invitados a las 14 horas, es una reunión para tratar algunos temas, en especial la reforma de la Ley de Educación y todo lo que concierne al trabajo de los consejeros escolares”, explicó Oscar Filipín.

Este viernes por la mañana estarían en Mercedes consejeros escolares de la ciudad de La Matanza y desde aquí partirán todos juntos hacia Luján: “No tenemos bien definido cuántos vamos a ir, pero estaremos presente”, dijo Filipín y recordó que forman parte de le Unión Educativa de Gestión Distrital: “A partir de la formación de esta comisión los consejos escolares están involucrados en todos los temas, inclusive con los inspectores en el tema infraestructura, ya que colaboran en las decisiones”, explicó el consejero del Frente Para la Victoria Partido Justicialista de Mercedes.

En tanto, recordó que este año se han entregado materiales en distintas etapas. “La semana pasada estuvimos entregando para varias escuelas. Ayer viajé a La Plata para traer guardapolvos para completar lo que se había entregado hace un mes. Lo que no pudimos traer son zapatillas, ya las tenemos otorgadas pero los de seguridad estaban de paro y no pudimos retirarlas”, explicó sobre el trabajo realizado y las gestiones especiales que sostuvo personalmente en la capital de la provincia.

En cuanto a la llegada del invierno, Filipín estimó que la prioridad es todo lo relacionado con el gas: “Trabajamos en el verano para tener solucionado esto, en algunas instituciones se hizo instalación completa, en otras reparaciones, no tenemos ninguna escuela cerrada por problemas de gas, cosa que sí pasa en otros distritos. Seguimos trabajando y siguen surgiendo inconvenientes a medida que el invierno avanza. Otra prioridad es el tema de las canaletas, con otoño caen las hojas y otras cosas, hay que limpiarlas seguido porque si no entra agua y se mojan los cielorrasos”, completó Filipín.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO