Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/5/07 14:55

 

 publicidad

18/05/07
Hugo Bonafina va por la reelección en ATE
Se presentó esta mañana la lista verde ANUSATE. Habrá 9 urnas habilitadas este 30 de mayo, entre las 8 y las 20. Bonafina cuestionó al intendente Carlos Selva por “extorsión” con pago del presentismo a municipales.

Bonafina es acompañado en la presentación por varios integrantes de la lista Verde.

Esta mañana se presentó en sociedad la lista verde oficial para las elecciones gremiales en la Asociación de Trabajadores del Estado, por la continuidad del mandato del secretario general Hugo Bonafina.

Hubo un encuentro con la prensa en la sede gremial de avenida 17 casi esquina 30, y además de Bonafina estuvieron varios de los que lo acompañan como secretarios y vocales para las elecciones que serán con 9 urnas en distintos lugares del Partido de Mercedes y en Suipacha, entre las 6 y las 20 del 30 de mayo. “Somos la lista para las próximas elecciones a nivel nacional en el gremio”, dijo Hugo Bonafina junto a sus compañeros. “Elegimos nuestro nuevo secretario general, que es Pablo Micelli, que continúa con su trabajo. Las elecciones son el 30 de mayo de todas las comisiones provinciales y seccionales del país. Son elecciones directas en las que vota el afiliado. Tratamos de incorporar en la lista compañeros de todos los ámbitos estatales, los nacionales, los municipales y los provinciales. Esta es la tercera oportunidad en que nos presentamos a elecciones, pero hay algunos que se incorporan ahora. Por eso comentábamos entre nosotros sobre este proceso de aprendizaje de trabajo que ha dado frutos en tener un grupo de compañeros que sean secretarios titulares o vocales, así empezamos a armar un equipo de trabajo que mejora las condiciones de acciones que hemos tenido hasta ahora y que no son pocas”, dijo Bonafina.

A continuación, describió el panorama en que se vino gestionando con un crecimiento de afiliaciones y mejoras salariales a través de la lucha. “En 1999 asumimos en la seccional con menos de 200 afiliados y hoy tenemos 580 habilitados para votar. Hace tres años los estatales provinciales ganaban solamente 320 pesos con 6 horas, y en el caso de Educación eran 220 porque tenían 100 pesos de presentismo y movilidad, y hoy los estatales provinciales llevan en el bolsillo a su casa 1.000 pesos. Esto lo logramos con pelea, organización, propuestas y fuerzas para pelear. Hubo peleas en todos los organismos, empezaron los nacionales de ANSES pero hoy hasta los de SENASA lograron sus conquistas y un trabajador no gana menos de 1.200 pesos trabajando en frigorífico”, amplió el candidato a renovar su mandato al frente de la Seccional Mercedes de ATE.

La mecánica de las elecciones que serán este 30 de mayo implica que el escrutinio final se realice en el local de ATE. En cuanto a las 9 urnas que estarán disponibles, se explicó que 4 de ellas serán volantes en las escuelas durante los turnos mañana y tarde, habrá una en Suipacha (donde son 35 los afiliados), otra urna volante en las oficinas administrativas de la ciudad y en el Hospital, una en el Palacio Municipal, otra en el Corralón Municipal y la restante en la sede de ATE, donde estarán todas las urnas (para aquellos que no hayan podido votar) disponibles para el sufragio entre las 18 y las 20.

Políticas de Estado
Pero más allá de la cuestión de esta circunstancia electoral, Bonafina destacó que desde ATE quieren “Discutir las políticas del Estado” para tener una escala salarial potenciada, tener una carrera administrativa, y liberar el congelamiento de las categorías en los provinciales para lograr tener este año en el presupuesto 2008 incorporado un nuevo escalafón. “Queremos discutir el Estado y organizar la transformación de la realidad, que no la vamos a hacer sólo con el gremio sino con el resto de la sociedad. Hay chicos que se mueren todos los días, y el Estado debe dejar de ser el distribuidor del dinero para los grupos de poder para ser el que distribuya la riqueza al pueblo. Hoy está llegando la Marcha de los Chicos del Pueblo, luego de 15 días, a Buenos Aires, y hay una estadística que dice que en Corrientes el 49 por ciento de los niños están desnutridos, con este gobierno que tiene 38 mil millones de dólares guardados ufanándose de ese dinero. Pero esto no termina siendo distinto que un genocidio, ya que se matan chicos de hambre todos los días. Si no nos organizados como trabajadores esto no lo vamos a cambiar, y a esto hay que ganarlo desde la pelea. Ese es nuestro trabajo y no es poco porque no alcanza con pedir aumento de sueldo si no cambiamos el Estado y si no transformamos la realidad general”, amplió Hugo Bonafina.

Críticas
Por último, y con respecto a la cuestión salarial que discute ATE junto a los municipales autoconvocados, el dirigente gremial de la seccional local de los trabajadores del Estado cuestionó los 100 pesos que se dan por presentismo y los calificó de “extorsión”: “Si el intendente quiere hacer cree que eso es salario y que paga 100 pesos más no es realidad, está lejos del pedido que le hicieron los trabajadores, que además está por debajo de nuestra necesidad: planteamos 970 porque esa es la canasta básica. Es extorsión pagar 100 ó 10 pesos de presentismo, ya que no pueden obligar a nadie a ir a trabajar enfermo”, aclaró Bonafina, y calificó de “ilegal” la suspensión al trabajador Centeno.

 

.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO