Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/5/07 10:27

 

 publicidad

18/05/07
Paritarias: el Sindicato de la Carne y sus Derivados ya comenzó con las negociaciones
En un primer encuentro el sector empresarial ofreció un aumento del 10 por ciento. Carlos Etchehún informó que buscan un 30 por ciento y aseguró que habrá “medidas de fuerza” que causarán desabastecimiento.


Etchehún, del Sindicato de la Carne

En el marco de las paritarias nacionales por un aumento en el salario, el Sindicato de los Trabajadores de la Carne y sus Derivados ya comenzó con las negociaciones con el sector empresarial.

Según informó el secretario general del gremio, Carlos Etchehún, en estos momentos hay un ofrecimiento “que no satisface por parte del sector empresario” y se pasó a un cuarto intermedio, tal cual indicó. Además dijo que hoy viernes a las 16 horas tendrán una nueva reunión en la Dirección General de Relaciones del Trabajo del ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal tendiente en alcanzar la solicitud de los empleados de la Industria de la Carne y sus Derivados.

Etchehún se mostró esperanzado por el ofrecimiento que podrán realizar desde el sector empresarial y aseguró que luego estudiarán cuales serán las “medidas” que deberá tomar el sindicato.

De acuerdo a la información suministrada, los empresarios ofrecieron 10 por ciento a partir del 1º de mayo, otro aumento para enero del 2008 y un 5 por ciento más desde febrero del venidero año. Para Carlos Etchehún “es una situación ridícula y no la vamos a aceptar”. “Nuestro pedido es del treinta por ciento sobre las tablas salariales vigentes en el orden nacional”, sostuvo en relación a los 70 mil trabajadores que agrupa el gremio.

Además dijo que de no alcanzar el pedido realizado por los trabajadores podrá haber “medidas de fuerza del sector”, las cuales “causarán desabastecimiento en el mercado”, ya que este conflicto “trae aparejado que cuando se termine el stock en las arcas frigoríficas hay una considerada disminución en la entrega de mercadería en los comercios”, de acuerdo a lo que sostuvo el secretario general de la industria de la Carne y sus Derivados.

 

.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO