Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/5/07 10:36

 

 publicidad

20/05/07
El Cine Club proyecta “Antes del atardecer”
En el quinto piso del Hotel Mercedes se podrá ver esta película estadounidense de 2004. Es la continuadora de “Antes del amanecer” (1995). Filmada en “tiempo real”, es una pequeña obra maestra emocional, con diálogos inteligentes.

La pareja protagonista de "Antes del atardecer" .

Este jueves a las 21.30 en el espacio del quinto piso del Hotel Mercedes, 29 esquina 16, se proyectará en pantalla gigante y con entrada libre y gratuita la película del ciclo semanal del Cine Club Mercedes.

“Antes del atardecer” es la  continuación de “Before Sunrise” (Antes del amanecer), película ya presentada en el Cine Club, que se convirtió –desde su estreno, en 1995– en un referente para toda una generación. 

El film cuenta el encuentro de dos jóvenes de nacionalidades distintas con una edad similar que viajan en el mismo tren y deciden pasar una noche recorriendo Viena. Como se verá el argumento es muy sencillo, pero lo maravilloso son los diálogos y la química que existe entre los protagonistas.

En “Antes del atardecer”, a nueve años de aquel encuentro casual entre el estadounidense Jesse (Ethan Hawke) y la francesa Celine (Julie Delpy), el talentoso director Richard Linklater –ahora, con los dos actores participando activamente en la escritura del guión– decidió reunirlos. El resultado de semejante apuesta no pudo ser mejor: el trío no sólo superó los desafíos que supone el paso del tiempo sin traicionar a los personajes (los protagonistas ya abandonaron cierta inocencia de los veinteañeros para ingresar de lleno en las contradicciones de aquellos que ya están en los "treinta y pico"), sino que además consiguieron un segundo episodio todavía más visceral, emotivo y romántico.

Rodada en apenas quince días, casi íntegramente en las calles de París y casi sin apelar a otros personajes que el dúo protagónico, esta película es una pequeña obra maestra por su carga emocional, por la inteligencia de sus diálogos, por su erotismo contenido y por su humor, pero también por su audacia formal, ya que Linklater concibió la proeza narrativa de filmar en tiempo real; es decir, contar en 80 minutos de película 80 minutos (banales y a la vez decisivos, fundamentales) en las vidas de Jesse y Celine.

 

.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO