Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/5/07 20:27

 

 publicidad

23/05/07
El Consejo Escolar entrega más material didáctico
Ahora le tocó a más de 38 establecimientos educativos. Son elementos de estudio para alrededor de dos mil alumnos de 1º Grado. En los próximos días realizarán entrega de guardapolvos. Anuncian nuevas obras.

Miriam Fiori y Ricardo Colombo, consejeros escolares.

Este miércoles el Consejo Escolar de Mercedes continuó con la entrega de material didáctico para más de dos mil alumnos de 1º Grado, desde el programa “Juntos para mejorara la Educación” implementado por el ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación a cargo del candidato a jefe de gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

Según informaron en rueda de prensa los consejeros escolares Miriam Fiori y Ricardo Colombo, fueron beneficiados 38 establecimientos educativos del Partido de Mercedes; entre ellos las escuelas públicas EPB y las especiales (Nº 503 y 504), además de las escuelas de educación primaria básica de la rama privada.

Fiori sostuvo que “a través de estos cuadernillos podrán volcar las sus primeras palabras, dibujos o pintar los recuerdos que los niños pueden tener”, y agregó que “buscan brindar información respecto a las múltiples formas en que la familia puede enriquecer y sobre todo fortalecer el aprendizaje de sus hijos”.

La consejera escolar informó que en los próximos días realizarán nuevamente la entrega de guardapolvos provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Cabe remarcar que durante el mes de marzo realizaron una primera entrega y en esta oportunidad serán destinados a las escuelas que reciben la copa de leche reforzada. En este sentido Miriam Fiori comentó: “Los comedores están muy bien, actualmente implementando el menú de invierno y allí participan 2.800 chicos”.

Por su parte, Ricardo Colombo comentó que están realizando la venta de pliegos para la licitación del transporte escolar, la cual tendrá su apertura de sobres el venidero 28 de mayo. Al mismo tiempo adelantó que continúan con las becas para los alumnos de 2º y 3º año del Polimodal en las escuelas Agropecuaria y de Enseñanza Técnica. Hay que señalar que aquellos que concurren al 1º año renuevan automáticamente. También informó que recibieron la notificación sobre la aprobación de las obras en la Escuela Media Nº 1, donde la firma Aranda Construcciones continuando con la misma estética del edificio actual realizará un salón de usos múltiples, dos aulas y un espacio para los preceptores. Las autoridades del establecimiento fueron comunicadas, y en los próximos días podrían firmar el contrato con la empresa y comenzar con una serie de análisis.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO