Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/5/07 9:27

 

 publicidad
23/05/07
Se realiza un Nacional de Menores en Bragado
Los jóvenes tenistas de la Liga de Padres participan de un Grado 3. Iván Márquez y Santiago Literas fueron parte de un torneo profesional. Se concretó un nuevo torneo interno y habrá otros el fin de semana.

Juan Cruz Almada.

Continuó este fin de semana la participación de tenistas mercedinos de la escuela de tenis de la Liga de Padres, fue en el 4º Nacional Grado 3, que se desarrolló en las canchas del Bragado Club.

Debido a la gran cantidad de inscriptos el torneo abarcará 4 fines de semana. Varios de los jugadores de la Liga de Padres, dirigidos por los profesores Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni, concurrieron acompañados por los mismos y éste es el resumen de su participación: en Categoría Sub 16 Santiago Literas que había logrado atravesar la clasificación con facilidad, cayó en octavos de final frente al representante de 25 de Mayo y tercer preclasificado Juan Arbizu por 6/3-6/2 a pesar del gran esfuerzo de Santi.

En Sub 14 Agustín Iribarne volvió a participar de los torneo de Atoba tras 3 meses de ausencia y lo hizo en gran forma, ganó sus tres partidos clasificatorios con contundencia venciendo a Juan Castilla por 6/3-6/1 y a Gonzalo Alfonso por 6/0-6/0 el día sábado. Ya el domingo tempranito ganó su último partido de clasificación frente a Hernán Galdóz, a quién venció por 7/5-6/4. Cerca del mediodía cayó en octavos de final con Martín Barrera por un ajustado 7/6-6-4.

Por la misma categoría, Juan Pedro Uncal Basso arrancó adelantado, por lo que tuvo que esperar ganador. Finalmente enfrentó a Julián Dorrego, a quien venció por 6/3-6/4, luego hizo lo propio frente a Benjamín Hassan por 6/0-7/6 y ya en campeonato cayó frente a Tomás Iriarte por 6/4-6/2. También logró atravesar la clasificación el gran Facundo "Chicho" Bertolino. Por 1º vez éste año, ya que en los torneos anteriores no lo pudo lograr, se dio el gran gusto de vencer a Lucio Manes, a Juan Basso por 7/5-6/1 y a Francisco Musolino por 7/6-6/3 jugando en gran nivel. El domingo por la mañana le tocó enfrentar a Esteban Cornet, con quién cayó por 6/2-6/0. También Santiago Scolamiero volvió a demostrar un crecimiento en su juego y ganó su primer partido de clasificación por 6/3-6/4 a Felipe Finger y luego perdió frente a el conocido Hernán Galdóz por 6/4-6/7-6/4 tras dos horas de juego.


Federico Selva.

También participaron, aunque no lograron pasar la clasificación, Nazareno Penjerek y Federico Guazzi. Ambos cayeron en el debut por 6/3-6/2 y 6/2-6/2 respectivamente. Cabe destacar que ambos recién comienzan a transitar el circuito de menores y pusieron lo mejor de ellos. En Sub 12 Agustín Ozcoidi, quien por ranking es uno de los mejores en su categoría de la zona, no tuvo que jugar clasificación. Enfrentó en octavos de final a Gonzalo García por 6/3-6/3 y en cuartos de final enfrentó a Tomás Cambiasso ganando por 6/3-6/0 debiendo de esta manera continuar el sábado que viene.

En Sub 14 damas Catalina Donadío cayó en octavos de final frente a una de las mejores jugadoras del país: Nicole Bonnaffoux, de Carmen de Areco, por 6/3-6/3, aunque Cata demostró pasajes de muy buen tenis. La semana que viene comienza la participación de los más grandes, la categoría Sub-18 con  la presencia de Lucas Suárez, Agustín Donadío e Iván Márquez.

Torneo profesional
Los jugadores representantes del Centro de Entrenamiento de la Liga de Padres, Iván Márquez y Santiago Literas, participaron por primera vez de un Top Serv, torneo profesional de tenis, que se disputó en el Club Náutico Hacoaj de Tigre. El torneo reparte $ 1.000 en premios y participan jugadores de todo el país que intentan insertarse en el tenis profesional. Iván, quién comenzó ganando el 1º game con suma facilidad, se vio afectado por los nervios del debut y cayó con un chaqueño por 6/2-6/1, lamentando no haber podido desplegar su tenis. De todos modos suma experiencia en enfrentar a rivales de muy alta jerarquía. Santiago, que entró a la cancha un rato más tarde, si pudo jugar tranquilo, y pese a que cayó 6/3 - 6/2, tuvo games muy peleado y con chances, en varios, de poder llevárselos.

Interno de Intermedia
El sábado se jugó el tercer Torneo Interno de ésta categoría, uno más del Calendario Anual de Torneos Internos de la Escuela. Participaron 20 chicos donde se dividieron en 5 zonas de 4 jugadores cada una. Cada partido fue jugado a cuatro games clasificando los dos mejores de cada zona. La Final entre Juan Manuel y Ezequiel se desarrollará durante la semana, ya que por un tema de horario quedó pendiente.

El viernes 25/5 habrá un torneo Interno Categoría B desde las 8.30 y el sábado 26/5 otro certamen interno de la Categoría C 8.30.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO