Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/5/07 15:49

 

 publicidad

24/05/07
Vecinos de la ciudad juntan firmas para que el teatro vuelva a llamarse “Argentino”
No están conformes con la decisión legislativa de que pase a llamarse “Julio César Gioscio”. Piden que la ordenanza quede sin efecto ya que “no representa la voluntad de una importante cantidad de mercedinos”.


Facsímil del texto que ya circula.

Si bien aclaran que su objetivo no es manifestar una oposición hacia quien fuera intendente durante 20 años en la ciudad ni a los concejales que impulsaron la medida, vecinos de la ciudad relacionados con las artes y la cultura piden que el teatro vuelva a llamarse “Argentino”.

Circulan por estos días una serie de planillas con las que un grupo de vecinos pide la junta de firmas para lograr que “el Teatro Argentino –desde hace poco tiempo denominado por ordenanza del Concejo Deliberante local “Julio César Gioscio"– recupere su nombre original”.

Disconformidad
Lo que pretenden manifestar con sus firmas, es la “disconformidad ante la reciente imposición del nombre de “Julio César Gioscio” al Teatro Argentino”: “Consideramos que respetar el nombre original es una forma de preservar la memoria colectiva de nuestra ciudad, como también de hacer valer la historia de un edificio que siempre ha desempeñado un rol fundamental en la difusión de las diferentes expresiones de la cultura y el desarrollo de las disciplinas artísticas de nuestra comunidad”, dicen en la misiva que piden firmar.

Con esto, se reaviva una vieja polémica cuando se había cuestionado la imposición del nombre por la pérdida del “Argentino” y con ella la cancelación de los convenios de hermandad con su teatro homónimo de la ciudad de La Plata, capital del la provincia de Buenos Aires..

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO