Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/5/07 15:43

 

 publicidad

26/05/07
David Valerga ya está lanzado como candidato
Aparecieron pasacalles con su nombre y su candidatura para intendente que lo confirman, en sintonía con Néstor Kirchner. El concejal continúa en un camino de despegue del selvismo y enfrentará en las urnas a su conductor.


David Valerga fue presidente del HCD

Definitivamente descartada está la posibilidad (que parecía muy remota y finalmente lo fue) de que hubiera algún acuerdo de fuerzas en el Frente Para la Victoria local, y la confirmación de la candidatura del abogado David Valerga en el ámbito local no hace más que asegurar lo que se suponía: cada cual va por su lado por el sillón comunal, no habrá internas y todos llevarán a Scioli (por la provincia) y Kirchner (por la Nación) en la boleta.

Esta semana se vivió una verdadera guerra de pasacalles, y se pudo ver colgados finalmente a los que pregonan la candidatura de David Valerga. Luego de que Edgardo Gorosterrazú, Martín Zubeldía y el propio intendente Carlos Selva marcaran territorio con la colocación de sus carteles, fue el ex presidente del Concejo Deliberante quien se sumó a la tendencia.

Desde la apertura de su local propio en 19 entre 16 y 18 no es para nada secreta la intención de Valerga de enfrentar a Selva en las urnas, cosa que sucederá según todo lo indica este próximo 28 de octubre, de acuerdo al cronograma electoral ya establecido como conjunto en la Nación, la provincia y los municipios.

Valerga estuvo construyendo poder desde dentro del Poder Legislativo hasta que lo removieran de la función de presidente, con votos opositores que terminaron favoreciendo a Martín Zubeldía, otro de los que quiere la intendencia desde hace unos años y ya enfrentara en este mismo contexto a Carlos Selva.

Hoy, en el Concejo Deliberante, David Valerga cuenta con una importante historia política. Va por su segundo mandato y tiene a dos concejales que lo acompañan: Diego Aguilar Mazzuca y Estela Dicatarina. Aunque ha recibido cuestionamientos, su paso por la presidencia ha dado que hablar ya que logró que se sentara en el banquillo en una interpelación pública el jefe comunal, que por estos días ha sido denunciado en la justicia ante la probable comisión de delitos y como resultado de la evaluación de las jornadas que demandó el trabajo legislativo.

De origen justicialista, Valerga tiene buena llegada a la Casa Rosada y además cuenta, a nivel local, con el apoyo del Partido para la Victoria. Además, ha participado personalmente en varios reclamos como el actual de los municipales, siendo integrante de las asambleas de autoconvocados, y trabajó mucho en la conformación de un proyecto para la planta integral de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que aún hoy no es realidad pero se ha logrado convertir en ordenanza. Aunque hay que decir que en su máximo esplendor su bloque de concejales supo tener 4 integrantes, hasta la renuncia a principios de este año de Nancy Parodi a su banca, que además dejó sin dos tercios a los votos opositores en el recinto, dado que asumió en su lugar el selvista Matías Galiani.

Marcando diferencias permanentemente con la actual gestión, a la que perteneció hasta la ruptura de bloque, que se cristalizó a fines de 2005 y principios de 2006, David Valerga ha construido un espacio de discusión y enfrentamiento, con la idea de otra visión con la que no pudo soportar el corset que el oficialismo le imponía desde la Agrupación “17 de octubre”. Así fue que fundó la Corriente Proyecto Nacional y con ella se afirma en la contienda por la intendencia local como un candidato más para este 2007.


Son varios los pasacalles que ya están colgados y anuncian la candidatura de Valerga

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO