Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/5/07 13:10

 

 publicidad

26/05/07
Multitudinario desfile deportivo en avenida 29
Más de 1.000 jóvenes y mayores participaron del paso por la principal arteria de la ciudad. Clubes de fútbol, escuelas de artes marciales, atletas, automovilistas y demás no faltaron a la invitación de la dirección de Deportes.

La presentación de los amigos de los fierros fue espectacular

En la mañana del viernes 25 de mayo, bajo la organización de la dirección de Deportes y con la colaboración del municipio, se concretó el desfile deportivo que contó con más de 1.000 participantes.

En la oportunidad el público se volcó sobre avenida 29 en buen número, desde calle 30 y hasta 24 observaron el paso de los deportistas locales por espacio de algo más de una hora.

Con la conducción de Diego Marú y Jorge Gaynor, poco después de las 11 se procedió a la suelta de palomas, 40 ejemplares que salieron de sus canastos gracias a Julio Falabella que conduce el programa radial “Conociendo a la Paloma Mensajera.” Inmediatamente hicieron su paso los aviones del Aero Club Mercedes, que sobrevolaron la Avenida 29 pero el intenso viento impidió que se pudiera disfrutar de un parapente que por cuestiones de seguridad no llegó hasta el centro de Mercedes.

Una vez puesto en marcha el desfile, los funcionarios locales se ubicaron en el palco oficial. Ausente con aviso estuvo el intendente Carlos Selva que por estas horas se encuentra en la provincia de Mendoza.

El grupo de futuros profesores del Instituto “Ciudad de Mercedes” fue el que portó una inmensa bandera Argentina, detrás siguieron los ganadores de Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses más algunos atletas locales que se destacan a nivel nacional como Eduardo Gandini, Carolina Cobucho, Juan Cámpora, el bochófilo Antonio Rosello y Carolina Martinelli. Otro de los presentes fue el púgil profesional Juan Manuel Cháves. Luego fue el turno de la Liga Mercedina de Fútbol, representada por pequeños jugadores de diferentes instituciones con la compañía de su presidente, Martín Boragno. Detrás transitaron Juan “Copy” Marsico con su auto del Rally Federal, las diferentes escuelas de artes marciales y el grupo del profesor Juan Bugarín perteneciente al natatorio Neptuno.


Las chicas del hockey de ateneo pasan por la avenida 29

No faltó al desfile la escuela de patín del Club Recreativo Unión, detrás llegó el momento para una nutrida delegación del Club Mercedes con representantes del patín, fútbol y tenis. Lo mismo se generó con Ateneo de la Juventud  y el Club Estudiantes, aunque los “Pinchas” también lo hicieron con algunos basquetbolistas.

El Club Comunicaciones también dijo presente en el desfile, sus jugadores del fútbol Infanto-Juvenil lucieron las tradicionales camisetas que utilizan todos los fines de semana.

A pesar de tener un compromiso deportivo el mismo viernes, el Mercedes Rugby Club tuvo su delegación en la 29 con chicos de las divisiones menores más el hockey que hace poco tiempo se practica en la institución.

El CEF Nº 40 como la Agrupación Atlética Mercedes y la Comisión Municipal de Ciclismo fueron otras de las entidades que optaron por cumplir con el paso por la principal avenida de la ciudad, cada una con los elementos que los caracterizan en la práctica de sus actividades deportivas.


La Liga Mercedina de Fútbol dijo presente con una delegación de pequeños jugadores

Ovacionados fueron los integrantes del Moto Club Mercedes como las tradicionales cupecitas. También fue reconocido por el público “Tito” Jáuregui, que con sus tres autos de rally no faltó a la cita encabezando el equipo con el que participó en Córdoba pocos días atrás.

Para el final quedaron las agrupaciones amantes de los fierros, los impecables Chevrolet como también los Ford. El cierre del desfile deportivo fue con la Agrupación “Los Lobos”, con el rugir de sus motos y una inmensa bandera que los identifica y con la que le dieron final a la fiesta deportiva.

Con el trabajo del profesor Julio Cámpora más todos sus colaboradores se concretó con éxito un evento que se caracterizó por su dinamismo. En él los clubes de la ciudad pudieron exhibir sus actividades deportivas en una mañana donde el clima acompañó. Idéntica actividad tendrá que volver a repetirse, quizás buscando otra fecha para su realización  en el año 2008. Una de las variantes sería que sobre la misma 29 se puedan realizar exhibiciones en diferentes deportes, aunque esto llevaría algo más de tiempo en las pasadas.

Por lo pronto, la original participación común de los deportistas en este encuentro fue muy positiva.


Presidieron el desfile el secretario Sergio Apesteguía y la primera dama Cristina Arias

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO