Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/5/07 18:43

 

 publicidad

27/05/07
La COPADO Mercedes organiza varias actividades en favor de la donación de órganos
Habrá una serie de charlas informativas para escuelas en el marco del “Día nacional de la donación de Órganos”. También distribuirán afiches y folletería. Lanzan una nueva guía informativa y preparan una jornada.

Desde 1998 se conmemora el 30 de mayo el “Día nacional de la donación de Órganos”, para recordar de manera simbólica que ese día nacía el hijo de la primera paciente trasplantada, en un hospital público, el Argerich.

Desde COPADO Mercedes (Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de Órganos), se dio a conocer el cronograma de actividades a realizarse en este marco, resaltando que entre el 19 y 20 de mayo ya hubo un stand informativo en la tercera fecha del campeonato provincial de moto cross, en el circuito del Moto Club Mercedes, con la presencia de alumnos de la EPB Nº 12 “Esteban Echeverría”.

De esta manera, este 29 de mayo alumnos de la EPB 12 distribuirán afiches y folletería  diseñados por ellos, en el centro de la ciudad a partir de las 16.30. El 30 de mayo habrá una instalación de tres pizarrones elaborados por docentes y alumnos de la misma escuela en el hospital Blas Dubarry, que serán colocados en la unidad de terapia intensiva, guardia y entrada principal del mismo, con las leyendas: "El llanto de unos es esperanza de otros... Seamos donantes"; "Unamos el mundo con la donación de órganos"; y "Hoy nos ponemos la camiseta de la vida... seamos donantes", todos con el teléfono 0-800-222-0101 de CUCAIBA.

En tanto, también el 30 de mayo habrá una charla informativa a las 14 horas en la ENET Nº 1 a cargo del vicepresidente de COPADO, doctor Ricardo Faurie, con proyección del video del “proceso de donación” y testimonio de trasplantados. Además, el acto central será en la escuela nº 515 para ciegos y disminuidos visuales, ubicada en Gonnet, partido de La Plata, organizado por el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, licenciado Claudio Mate, y el presidente de CUCAIBA, doctor Ricardo Ibar, ocasión en la que el CUCAIBA y la biblioteca Braile del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo del Programa Salud y Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, lanzarán el primer material institucional del país sobre donación y trasplante editado en braile, el folleto "20 preguntas por la vida", novedoso e inédito en Argentina.

Además se producirá el lanzamiento de nuevo material elaborado por CUCAIBA, el cual consiste en una guía informativa titulada "Por + vida, aprendamos sobre donación y trasplante", destinado a docentes y alumnos de instituciones educativas bonaerenses, y público en general. Para solicitarlo pueden hacerlo a info@copadomercedes.com.ar, o al teléfono 02324-427500.

Ya el 31 de mayo habrá  otra charla informativa en la EPB Nº 37 "Martín Miguel de Güemes", ubicada en la calle 106 entre 11 y 13, a partir de las 13.30. Será abierta a la comunidad, a cargo del doctor Ricardo Faurie, con  testimonio de pacientes trasplantados y proyección del video del "proceso de donación".

Además está prevista otra charla informativa abierta a la comunidad en la EPB Nº 12, a cargo del doctor Faurie y con fecha a confirmar.

Y, por último, el 11 de junio se prevé realizar una "Jornada de información e  intercambio pedagógico", destinada a público en general, docentes de EPB, ESB, polimodal, adultos y alumnos de profesorados, a cargo entre otros del profesor Gabriel Roizman; la licenciada en Psicología, Zulema Martínez; y la coordinadora de la campaña provincial licenciada Mariela Liendo, de CUCAIBA, con el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO