Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/5/07 19:17

 

 publicidad

27/05/07
El reclamo por la libertad de dos trabajadores de Fargo llega al Juzgado 1 de Garantías
Trabajadores fueron reprimidos y desalojados de la planta de Moreno. Dos fueron detenidos y piden por su libertad y reincorporación. Los abogados buscan hablar con el juez. Habrá movilización este lunes a las 10, en Mercedes.

Este lunes a partir de las 10 horas habrá una concentración frente al Juzgado Nº 1 en calle 28 entre 25 y 27 de Mercedes, en la que pedirán por la libertad de los obreros de Fargo Gabriel Morales y Julio Gudiño, quienes fueron detenidos en el reciente desalojo de la planta de Moreno.

En un comunicado de prensa, desde el Partido Obrero local llamaron a movilizarse este lunes 28, a las 10 horas, frente a Tribunales y por la “libertad a los obreros de Fargo: Morales y Gudiño”.

En la oportunidad los abogados de los trabajadores de Fargo se entrevistarán con el juez de Garantías del Juzgado N° 1 a fin de solicitar la excarcelación de los obreros de Fargo, Gabriel Morales y Julio Gudiño, detenidos en el violento desalojo realizado por la policía bonaerense en la madrugada del 25 de mayo.

El Partido Obrero llama a concentrase frente al Juzgado a las 10 horas para solicitar la libertad de los obreros detenidos y repudiar la represión policial. “¿Dónde ha quedado el ‘garantismo’ de Sola y Arslanián?”, se preguntan y marcan este “grave precedente que las luchas laborales sean reprimidas, los obreros golpeados, detenidos y perseguidos penalmente”.

Se supo además que, simultáneamente, los obreros harán una concentración frente a la fábrica Fargo situada en Moreno para reclamar la libertad de los detenidos.

Desalojo y detención
De acuerdo a la información recibida, el 25 de mayo a las dos de la madrugada, más de un centenar de policías y miembros de la guardia de infantería irrumpió en la fábrica Fargo (planta Moreno) y desalojó violentamente a los trabajadores que estaban realizando un paro con permanencia en los lugares de trabajo, paro que según se dice “fue precipitado por la provocación patronal de despedir a tres trabajadores, en un intento de cortar el proceso de organización sindical en la fábrica para reclamar la equiparación salarial de esta planta con las otras que tiene la empresa en diversas zonas del Gran Buenos Aires”.

“La policía de Solá y Arslanián se olvida del ‘garantismo’ y aplica la política del ‘palo fácil’ contra las luchas obreras. Los compañeros Julio Gudiño y Gabriel Morales fueron detenidos y golpeados. Gudiño ha sido llevado al hospital con traumatismos varios”, se denunció.

Los trabajadores de Fargo han acampado frente a la fábrica, situada en Cuartel V, partido de Moreno, a metros del cruce de las rutas provinciales 24 y 25.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO