Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/5/07 8:53

 

 publicidad

29/05/07
Cristian Biglia: “Nosotros estábamos ilusionados”
El jugador del Deportivo Merlo habló del encuentro que jugó frente a Sarmiento, definitorio por el ascenso. Remarcó el trabajo que se debe hacer en inferiores. Comentó el momento en que tuvo que marcar a Minadevino.


Cristian Biglia, de Deportivo Merlo

Algunos de los integrantes de la Legión Mercedina van culminando su participación en diferentes torneos, y este es el caso de Cristian Biglia (22). Su equipo, el Deportivo Merlo, de gran campaña, jugó el sábado quedando fuera de competencia en los penales. La bronca lógica estalló en los futbolistas dirigidos por Juan Carlos Kopriva que merecieron mejor suerte, y sobre esto Biglia decía: “Ahora más tranquilo y analizando un poco más las cosas estoy muy contento por el año que tuvimos con Deportivo Merlo. Fue una campaña muy importante para un club que recién había ascendido de la C, todos pensaban que iba a pelear por no descender y terminó con una campaña excelente, cuarto en la tabla general”, dijo.

Desde su llegada a Merlo, Cristian Biglia se ganó la titularidad. Las pocas veces que estuvo ausente fue por estar suspendido. Cumplida cada una de esas penas el técnico no dudó para incluirlo entre los once que habitualmente salen a la cancha, y sobre ello el ex Argentinos, quien generalmente se desempeñó como volante, contó: “Gracias a Dios el cuerpo técnico me brindó toda su confianza, desde el primer partido pude ganarme un lugar y con las buenas actuaciones pude mantener el puesto”. Más allá de que Merlo sólo jugó un encuentro del reducido el cotejo que pudo jugar fue analizado por el mismo jugador: “A priori la cancha nos favorecía a nosotros al estar acostumbrados por ser locales, Sarmiento jugaba de local en su cancha que es muy grande. Pero el campo de juego no estaba en buen estado y eso no benefició a ninguno de los dos equipos que siempre tratan de jugar un buen fútbol. Nosotros tuvimos un poco más la pelota pero Sarmiento contó con las chances más claras y los penales son los penales”, comentó.

-¿Es una cuestión de suerte o virtud para los que participan en los penales?
- Es relativo, es suerte pero también hay que patearlos. Cuando veía la Copa Libertadores con Boca, Córdoba tenía a alguien atrás del arco que le decía donde se tenía que tirar y de cinco penales atajaba tres o dos, ahí demostraba que no era tanta suerte. Hay que trabajarlos a los penales.

-¿Te imaginaste todo lo bueno que iba a pasar en Merlo?
- Cuando arrancamos el año el primer objetivo fue sumar 42 ó 45 puntos para salvarnos del descenso, llegamos a tener 35 puntos con el primer campeonato. Entonces dijimos que por ahí estábamos para algo más, aparte habíamos enfrentado a todos los rivales y nadie nos había superado futbolísticamente. En el Clausura nos propusimos sumar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba en el promedio, con el correr de los partidos nos encontramos entre los primeros, la verdad que estábamos ilusionados, no sé si con un ascenso pero sí con llegar un poco más arriba.

-Fuiste protagonista en partidos donde se jugó sin gente, ¿cómo es eso?
- Es muy feo, en Merlo tenemos la suerte de tener una hinchada que siempre está y van a todos lados. Pero jugar sin gente son las cosas del fútbol, pasa mucho por cómo sea el jugador de la cabeza, tenés que tener motivación interior porque si mirás para todos lados no hay nadie.

-¿Hubo un partido donde la hinchada intentó que no fueran a jugar?
- Sí, fue con Estudiantes de Buenos Aires. Fueron hasta la concentración para frenar el micro. Era un partido que se jugaba con gente del local y no del visitante, entonces le pedimos a los hinchas que nos dejaran ir que íbamos a ganar el partido dedicándoselo a ellos. Al final tuvimos la suerte de ganar 2 a 1.

-¿Cuándo jugaron contra All Boys estaba Minadevino?
- En la primera rueda sí y en la segunda él estaba lesionado. Nos tuvimos que enfrentar porque el entró de volante por izquierda y yo jugaba de volante por derecha en ese partido. Me tocó marcarlo, cuando entró me hizo un chiste y yo estaba muy metido en el partido, no lo escuché. Me quería hacer reír, me hablaba y trataba de no darle bolilla al ser Martín un jugador muy habilidoso y rápido. En ese momento All Boys estaba jugando mejor y nosotros ganábamos 1-0 entonces traba de no escucharlo.

-¿Cómo ves este crecimiento al llegar tantos futbolistas a Primera?
- En Mercedes hay chicos que pueden llegar muy lejos, Matías es el dos de la Primera de Boca y no hacen falta palabras. Martín en los últimos años está jugando los reducidos por la promoción con Defensores y ahora con All Boys. Emanuel Culio jugó en dos grandes de la Argentina como Independiente y Racing, ahora fue a Chile. Te nombro a ellos y a mi hermano porque son los que más se ven, como Santiago Malano. También hay un montón de chicos que tienen condiciones y están para jugar en el fútbol grande.

-¿Creés que para llegar a tener más jugadores hay que apuntar a tener una base?
- Con mi viejo siempre hablamos y estamos de acuerdo, yo estoy haciendo el profesorado de educación física y habría que tener un centro de entrenamiento para los chicos que tengan las condiciones de jugar en el fútbol de capital. Los que hoy lo están haciendo la gran mayoría son por condiciones propias, no porque alguien los preparó o le enseñaron determinadas cosas. Si a eso le agregás lo que una persona le pueda enseñar en cuanto a manejo dentro y fuera de la cancha, acá en Mercedes hay gente como Moner y mi viejo, los chicos podrían tener mejores resultados.    

- Cuándo estuviste en Argentinos, ¿tuviste propuestas de jugar en el exterior?
- Fui a Turquía para hacer una serie de partidos amistosos con equipos de Rusia, que estaban haciendo la pretemporada allá. Había un interés de un equipo ruso que había ascendido a Primera ese año para ir a jugar, pero decidí quedarme porque es muy difícil vivir en Rusia, aparte sólo tenía 19 años.

El partido
Cristian Biglia será uno de los futbolistas que integrará la Legión Mercedina el próximo 18 de junio, y esto ocurrirá en el partido a beneficio por el ex Colegio Nacional. Sobre esta oportunidad de estar junto a su hermano Lucas, comentó: “Me pone muy contento, por lo menos es para estar un rato con él jugando al fútbol. Tenía muchas ganas de que me viera jugar, se lo dije en un abrazo cuando llegamos y lamentablemente no se pudo dar. Ahora el 18 vamos a jugar un rato”, expresó Cristian. También pidió que el público se muestre solidario y asista al encuentro colaborando con el colegio que tanto lo necesita.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO