Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/5/07 23:19

 

 publicidad

29/05/07
El Legislativo hace más denuncias en la justicia
Tras la interpelación al intendente surgen nuevos cuestionamientos que serán motivo de análisis judicial. Gastos de acción social y taxis truchos, en la mira. Hubo discusiones. “Veremos quién tiene responsabilidades”, dijo Colao.

Otra sesión agitada se vivió este lunes en el Concejo Deliberante y el motivo de mayores discusiones fue la extensión de las denuncias tras la interpelación al intendente Carlos Selva y el trabajo de la Comisión Evaluadora, que emitió un nuevo dictamen y ahora pide intervención a la justicia para revisar las cuentas de Desarrollo Social y el otorgamiento de licencias de taxis “truchos”, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

Con forma de decreto, el dictamen fue aprobado por mayoría, con negativa oficializar y con discusión cruzada entre el presidente del Cuerpo, Martín Zubeldía (PJ), y el concejal Mariano Castelucci (FPV-PJ).

En tanto, la extendida sesión se llevó varias horas y concluyó cerca de la una, pasada la medianoche. Hoy el concejal radical Luis Colao comentó que se trata de denuncias penales para deslindar responsabilidad respecto del intendente y sus funcionarios y otra denuncia al Tribunal de Cuentas.

Cuestionamientos
“Los temas tienen que ver con el Instituto Unzué, lo que se ha vivido en Desarrollo Social, con compras hechas con sobreprecios comprobados y un dispendio en la compra de alimentos que no se ha podido justificar. La justicia tiene que hacer una exhaustiva investigación e incluso hay pedida una auditoría contable sobre el área de acción social para deslindar responsabilidades”, dijo Colao y sumó, además “el reconocimiento del intendente de que funcionan taxis truchos, sin licencia, conductores no habilitados, por lo que se pone en peligro no sólo la vida de los mercedinos sino el patrimonio del municipio, no haciendo el control que debe hacerse”.

“Ahora veremos si es el intendente o alguno de los funcionarios quien tiene responsabilidades. La realización de las denuncias se aprobó anoche, y como a las anteriores tres denuncias ya las presentó, suponemos que en breve el presidente del Concejo hará estas. Además queremos que el pueblo sepa que se ha trabajado seriamente en el tema de la interpelación y hoy pedimos que la justicia investigue”, completó Colao, quien podría ser candidato en este 2007 para enfrentar como “una alternativa” al “justicialismo de Selva, Zubeldía o Valerga, que tienen la misma visión de ciudad”, según opinó.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO