Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/5/07 10:17

 

 publicidad

29/05/07
El PO exige conformar comisión investigadora en el Concejo por “persecución” a municipales
La idea es que se reciban denuncias de los trabajadores. Desde la izquierda pretenden, además, que se lo cite a declarar al subsecretario Alfredo Badano. También Piden que intervenga la CTA y se pronuncie.

Desde el Partido Obrero local toman una firme postura en el marco de los reclamos que vienen llevando adelante los trabajadores de la comuna y por eso presentan una petición particular al Concejo Deliberante pidiendo la conformación de una comisión investigadora y además le solicitan al secretario de la Central de Trabajadores Argentinos que convoque a una asamblea urgente para pronunciar el apoyo a los municipales.

En vistas del reclamo salarial de los trabajadores municipales, su autoconvocatoria en asambleas, así como las movilizaciones que han efectuado y considerando las denuncias públicas hechas en las asambleas autoconvocadas de trabajadores municipales sobre “persecuciones”, “presiones” y “aprietes” a trabajadores del municipio en función de su adhesión al movimiento por parte de funcionarios del Ejecutivo, haciendo referencia en particular a Alfredo Badano, desde el PO pretenden que el Concejo apruebe un proyecto de resolución para citar al subsecretario de Obras y Servicios Públicos para que “brinde explicaciones de las “persecuciones”, “presiones” y “aprietes” que denuncian los trabajadores del municipio, y que entorpecen el pleno ejercicio del derecho a peticionar ante las autoridades garantizado por la Constitución Nacional”.

Además, pretenden “establecer una comisión investigadora que reciba las denuncias de los trabajadores que así lo soliciten, manteniendo el anonimato de los trabajadores denunciantes para evitar nuevas represalias”. Y, por último, solicitar un informe al Ejecutivo de la distribución de horas extras con vistas a la próxima Fiesta del Salame Quintero, “con el objetivo de que no haya discriminación con el personal que adhiere al movimiento autoconvocado y proponer que las mismas sean distribuidas entre aquellos empleados que estén más necesitados de este ingreso, estableciendo como prioridad aquellos que tienen familia numerosa, lo que deberá ser aprobado por una asamblea de trabajadores reunida a tal efecto”.

Esta petición particular lleva la firma de Patricia Bojorge, candidata y referente del Partido Obrero local.

Reunión de la CTA
Por otra parte, Bojorge es vocal de la CTA Regional Mercedes, y junto con Andrea Vara, que tiene un cargo similar reclaman por carta al secretario general Hugo Bonafina para que convoque a una asamblea especial. “Teniendo en cuenta que se desarrolla en nuestra ciudad un fuerte movimiento de reclamo salarial de los trabajadores municipales y que muchos de ellos son afiliados a nuestra central, consideramos un acto de vaciamiento sindical de la CTA que no haya tenido un pronunciamiento en apoyo de los compañeros municipales, ni una participación activa en este conflicto”, adujeron y le pidieron que convoque “a la brevedad a la reunión de Comisión Directiva de la regional Mercedes de CTA, que nunca se ha reunido, ya que es preciso que esta se lleve a cabo para poder ejercer las funciones para las que hemos sido elegidos”.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO