Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/5/07 13:42

 

 publicidad

31/05/07
Marcos Aguinis viene a Mercedes para presentar “El atroz encanto de ser argentinos 2”
Estará este viernes en la librería Chelén, con cupos limitados. El reconocido escritor argentino viene de presentar su última obra en la Feria del Libro. Se trata de un ensayo crítico, continuador de un texto de mayo de 2001.


Marcos Aguinis, en Chelén este viernes

Este viernes en Chelén Libros, de calle calle 24 Nº 617, habrá un encuentro con Marcos Aguinis, un escritor argentino nacido en Córdoba con alta repercusión a nivel internacional, que recientemente presentara este trabajo en la Feria del Libro de Buenos Aires.

En mayo de 2001, Marcos Aguinis publicó “El atroz encanto de ser argentinos”, en el que hacía un descarnado retrato de nuestra argentinidad y respondía a la contradicción: ¿cómo puede ser atroz un encanto? Ahora, con este nuevo ensayo a seis años de aquel exitoso libro, Aguinis vuelve a iluminar el presente desmenuzando rasgos y conductas determinantes de los argentinos. “El atroz encanto de ser argentinos 2” constituye una despiadada crítica que no se resigna a perder la esperanza y nos involucra como lectores y ciudadanos.

Marcos Aguinis nació en Córdoba en 1935 y es uno de los escritores y pensadores más leídos y escuchados de la Argentina. Tanto sus libros como sus opiniones demuestran un serio compromiso intelectual y moral con los valores de la ética ciudadana y con la problemática del ser argentino.

Su sólida y vasta formación académica lo ha llevado a dictar numerosas conferencias y cursos en instituciones europeas, norteamericanas y latinoamericanas. Ejerció también los cargos de subsecretario y secretario de Cultura de la Nación al restablecerse la democracia en la Argentina, poniendo en marcha intensas acciones para mejorar los mecanismos participativos de la sociedad.

Sus obras generan entusiasmo y polémica entre los lectores, y han sido traducidas a varios idiomas. Ha escrito una veintena de libros, entre los que se destacan las novelas La cruz invertida, La gesta del marrano, La matriz del infierno, Refugiados: crónica de un palestino, La conspiración de los idiotas, Los iluminados, Todos los cuentos y Profanación del amor, y los ensayos Carta esperanzada a un general, Un país de novela, Elogio de la culpa, El atroz encanto de ser argentinos, Las redes del odio y Qué hacer.

Recibió, entre otros, los premios Planeta (España), Nacional de Literatura y Reforma Universitaria, y fue designado Caballero de las Letras y de las Artes por el gobierno de Francia.

La presencia de este escritor en Mercedes será este viernes 1 de junio en Chelén Libros, y allí mismo se puede consultar más datos sobre este encuentro que tiene cupos limitados.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO