Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/5/07 8:53

 

 publicidad

31/05/07
Presentan “Orquesta de Señoritas” en el Teatro
La función será libre y gratuita, como parte de los festejos por los 255 años de vida de Mercedes. La reconocida comedia dramática se presentará el sábado 23 de junio a las 21 horas

La obra transcurre en la Francia de 1947

La Dirección de Cultura y Educación con el auspicio del Instituto Cultural y el Teatro Auditorium de Mar del Plata, se adhiere a los festejos del 255° Aniversario de los orígenes de Mercedes con un espectáculo cultural libre y gratuito. Se trata de “Orquesta de Señoritas”, que se presentará el sábado 23 de junio a las 21con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio.

"Orquesta de Señoritas" es una comedia dramática de Jean Anouilh, que tiene una duración de 75 minutos, con dirección de Jorge Pacini y producción integral del Teatro Auditórium de Mar del Plata.

“Orquesta de Señoritas” evoca a los conjuntos musicales femeninos ya desaparecidos en los que sus integrantes muestran sus efímeros éxitos artísticos, sus frustraciones personales y sus envidias apenas disimuladas, que marchan de la mano de risa, el dolor y la desilusión, dentro de ese mundo gris que intenta abrirse a la esperanza.

La acción transcurre en el palco de orquesta de un restaurante, en un balneario francés,  en el año 1947. Entre partituras se acentúa el ridículo tanto en la canción como en el baile de estas mujeres que hacían lo que podían para entretener a la clientela del lugar.

Actúan: Adrián Azaceta, Rodolfo Ruben Barone, Alain Beron, Emilio Comte, Osvaldo Elías, Néstor Grotadaura, Cristian López, Walter López, Fernández Mateu, Oscar Mercado, Hugo Olmos, Juan Santiago, Jorge Taglioni y Gonzalo Tolosa.

Un largo camino ha recorrido esta Orquesta, que sintetiza como pocas obras, las conductas humanas frente a situaciones difíciles, y en clave de humor desarrolla la melancolía y la emoción.

Esta producción es apta para todo público y ha sido realizada integralmente en el Teatro Auditórium de Mar del Plata, con el aporte de los instrumentos musicales realizados por  la Comedia de Buenos Aires, ambos organismos dependientes del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Orquesta de Señoritas” estuvo 2 años en cartel (2004-2005) en la Sala Nachman del Teatro Auditórium de Mar del Plata. Representó a la República Argentina en el Festival de Teatro de Tres Fronteras en Foz do Iguazú –Brasil– en el 2005. Realizó una gira por el interior provincial, con funciones en 20 municipios y fue presenciada por más de 8.000 espectadores, cerrando el año en el mes de noviembre en el Club del Teatro Maipú de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, obtuvo varios premios y nominaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO