Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/6/07 8:51

 

 publicidad

01/06/07
Vecinos de La Florida fueron a la legislatura provincial por el problema del basural
Los acompañó el presidente del Concejo, Martín Zubeldía. Tuvieron una entrevista con el presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jesús Aizpuru.

El doctor Jesús Aizpuru y Martín Zubeldía

Vecinos del basural de La Florida, a través del presidente del Concejo, doctor Martín Zubeldía, tuvieron una entrevista con el presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la provincia, doctor Jesús Aizpuru. Fue el martes en el despacho del diputado, que escuchó atentamente el relato de los problemas de 5 de los vecinos de la zona.

Del encuentro también participó el ingeniero Oscar Cáceres, especialista en el tema ambiental y asesor en esa materia del legislador provincial. Cáceres explicó los alcances de la ley provincial sancionada durante el año que pasó aunque recordó que fue modificado el artículo sobre el tiempo de implementación. Los vecinos, por su parte, le recordaron su encuentro con Daniel Scioli que le entregaron en sus manos la nota explicando sus problemas. “Tenemos miedo de que la planta de tratamiento la pongan ahí”, aclararon sobre el predio de La Florida.

El ingeniero Cáceres les informó cuáles son las medidas administrativas que debía llevar adelante el Ejecutivo comunal para que la Secretaría de Política Ambiental le dé el visto bueno al municipio y opinó “sin conocer a fondo el tema”, que en ese lugar en que actualmente está emplazado el basural no se podría por “el estado de contaminación actual”.

“Al menos el municipio debería dejar de arrojar los residuos y comenzar a realizar el tratamiento integral en otro lugar”, opinó Zubeldía al respecto. En tanto, el asesor Cáceres lo puso en conocimiento de los nuevos métodos de tratamiento integral de la basura con un volumen de entre 20 y 30 toneladas. “Ya hay empresas que están ofreciendo estos servicios”, destacó.

El encuentro se extendió por más de dos horas, y los vecinos volvieron conformes a la ciudad por la atención recibida. Mientras, el presidente del Concejo, Martín Zubeldía, catalogó como “muy positivo” el encuentro entre los vecinos y el legislador provincial: “Pudieron interiorizarse sobre la ley provincial para la erradicación de los basurales y además fueron asesorados sobre los diversos problemas que le puede acarrear la cercanía con ese lugar. Para mí lo importante es que los vecinos comprendieron el tema y de boca de gente que ha estudiado el problema. Obtuvimos un importante compromiso por parte del doctor Aizpuru en buscar alternativas para solucionarle este problema a los vecinos de La Florida”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO