Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/6/07 9:17

 

 publicidad

01/06/07
El Club Mercedes quiere sumar más socios
Tras el cambio de comisión directiva, el flamante presidente, Guillermo Festa, habló del presente del club. Con un déficit importante que proviene de la anterior gestión  se pretende reorganizar la conducción.


Festa, presidente del Club Mercedes

No hace más de un mes atrás en el Club Mercedes asumía como nuevo presidente Guillermo Festa, en reemplazo del saliente Jorge Despalanques.

Días después de la habitual asamblea fue el momento de festejar el 132 aniversario de la institución, oportunidad en la que también se entregaron medallas a los socios vitalicios. Fuera del encuentro social se conocieron otras novedades, y Festa al respecto dijo: “Se nos vino la rifa Mundial que se habían vendido poco menos de la mitad de los números, no tuvimos la suerte que quedara para el club y alguien la sacó, estamos en las tratativas para entregar el premio. Del balance negativo que teníamos al 31 de diciembre, que no era nuestro, se sumaron al resto de este año 116 mil pesos de déficit. El mes pasado nos pusimos al día con los sueldos y las cargas sociales, de a poquito vamos viendo cómo podemos salir” contó.

Con algunos detalles el presidente fue relatando lo que pretende que se cumpla: lograr una mayor cantidad de asociados es el inmediato objetivo. “El tema de sueldos se lo lleva prácticamente la cuota social, tenemos que asociar a más gente haciendo una campaña y por suerte eso se da con chicos de las distintas disciplinas que hay en el club. Todos tienen que entender que el club es de todos, hay que mantener el predio y lo mismo con la cancha de paleta. Eso requiere un gasto mensual, por lo tanto todo aquel que ingrese al club tiene que ser socio o abonar una pequeña entrada como sucede en cualquier lado”, dijo.

-¿La intención es volver a dar vida social al club?

-Yo lo que notaba en otros clubes cuando iba a jugar al tenis era que veía familias que se acercaban al campo de deportes, nuestro énfasis está puesto en eso. La semana pasada después que el club participó en el desfile con hockey, patín, tenis y fútbol se hicieron unos patys donde había un montón de chicos. Hay mucha actividad y creo que tenemos que mejorar mucho en el campo de deportes con servicio para poder vendernos un poquito mejor.

-¿Qué cosas se pudieron hacer en cuanto a los cambios que preveían?

- Esa estructura que nunca se terminó hoy los chicos de fútbol junto con la subcomisión de tenis hicieron un gimnasio y lo están usando los deportistas. La idea sería licitarlo para algún otro tipo de actividad, podría ser un restaurante en la parte alta, pero todavía no nos pusimos a pensar bien. Lo que sí necesitamos hacer es mejorar las finanzas, a partir de junio se le va a solicitar al socio vitalicio que puedan y quiera una colaboración especial que se había aprobado en la asamblea del 22 de mayo, aunque no tenga obligación será un aporte voluntario del valor de una cuota o lo que ellos dispongan. Tenemos más de 300 vitalicios, casi como la plata activa.

Organización
En un mes de gestión más, Guillermo Festa  pretende poner en marcha algunas ideas como la de jerarquizar el campo de deportes de República de Chile y 60: “Desde mi punto de vista tenemos que tomar conciencia del campo de deportes que tenemos, está el parque municipal al lado y el club debería ser un polo de atracción turístico. La gente que vive en las afuera que sepa lo que hay, el Club Estudiantes ha crecido y está muy lindo y en la Liga de Padres las canchas de tenis quedaron del lado de enfrente. En Club Mercedes tenemos todo junto y por ahí con el tiempo nos quede un poco chico, hay que intentar tener más chicos en la escuela de tenis donde hay ahora unos 100, ya que en la época cuando yo estaba como profesor llegamos a tener 200. Sin llegar a esa cifra podríamos tener unos 30 más, el cuerpo de profesores se está rearmando y está trabajando hace 2 años Franco Pavoni, al que se le sumó Diego Gatti con muchos chicos y también clases de adultos”, dijo.  

En la charla, quien maneja los destinos de la institución “Blanquinegra”, también fue relatando: “El fútbol en orden numérico es el más importante, con esta comisión y la subcomisión que venía armada con Luis Fiorelli, Leonardo Marenchino, Solano Espil y otros, hemos resuelto que haya un solo Mercedes. De ahora en más todo lo manejará la subcomisión de fútbol rindiendo cuentas a la comisión directiva. Lo que notamos al entrar es que cada subcomisión era como una islita independiente del club, cada uno manejaba sus presupuestos como para salir del paso. Hoy vamos a centralizar todo, cada subcomisión se hará cargo de pagar en lo que se comprometió”, contó el presidente del Club Mercedes.

Muy pronto en Club Mercedes se vendrá una asamblea, en ella la comisión pretende dar a conocer ante los socios el estado actual de la institución. Además se pretende negociar algunos contratos que tiene el club, y por último también se quiere lograr un plan de pago para aquellos socios que adeuden más de una cuota.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO