Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/6/07 9:51

 

 publicidad

02/06/07
Montero: “Me encantaría terminar mi carrera acá”

El futbolista que defiende los colores del Ternana de Italia pretende jugar en su país. Aún tiene que cumplir un año de contrato. Una lesión y la decisión del director deportivo del Club lo dejaron afuera del equipo varios encuentros.

El defensor mercedino juega en el Ternana Calcio, de la ciudad de Terni, en Italia

Durante sus merecidas vacaciones en Mercedes, tras estar un año fuera de la Argentina, Lucas Montero (29) se tomó unos minutos para relatar todo lo vivido en los últimos tiempos.

El futbolista es parte del Ternana que participa de la Serie C 1 en el Calcio Italiano, elenco que lo tiene entre sus filas desde hace varias temporadas. “Este año, como el anterior, no fue tan bueno en lo personal y en lo que concierne al club, después de la lesión de la rodilla me costó bastante recuperarme físicamente”, contó. “Este año pensé que iba a tener más posibilidades de jugar, empecé como titular y después algunas lesiones me fueron dejando afuera”, recordó. El 2006 tuvo al Ternana en la Serie B, y por esas cosas del fútbol donde los resultados no acompañan el equipo perdió la categoría para pasar a la actual división. En ese proceso Montero estuvo ausente en la cancha, una lesión le impedía poner en el juego tradicional garra argentina para salir de ese mal momento que atravesó el club, sobre esto decía: “Prácticamente estuve todos los partidos afuera, me recuperé cuando faltaban cuatro o cinco fechas yendo al banco, lamentablemente es una cosa que no me tocaba personalmente pero la bronca fue impresionante”, remarcó.

Con el Ternana en una nueva división del Calcio Italiano el mercedino fue parte del plantel, todo fue positivo en el comienzo hasta que un cambio dejó a un lado a los futbolistas más importantes entre los que estaba Montero: “Yo empecé jugando, después cambió el técnico y hubo un problema político, como se manejó el club para mi no estuvo bien. A los jugadores que estaban en Serie B antes nos marginaron un poco e hicieron jugar a otros futbolistas nuevos en un momento donde el técnico prácticamente no mandaba, si no el director deportivo”, concluyó, contando una particularidad que obligó a que tanto Lucas como sus compañeros siguieran entrenando buscando una nueva chance que recién se fue dando finalizado torneo.


Lucas Montero contó su experiencia.

Lejos de su tierra natal, pero junto a su esposa y un hijo de año y medio, la vida en Terni se hace mucho más llevadera, aunque todo el entorno que siempre lo rodeó en Mercedes siempre se extraña. Ante la consulta si ya está adaptado a vivir en el viejo continente, contó: “Acostumbrado del todo no se está nunca, los afectos son los afectos, uno cuando está allá se olvida un poco. Lo más difícil es cuando te tenés que tomar el avión para volver a Italia, ahí es complicado”, dijo Montero.

-¿Al ya haber jugado con otro equipo en la Serie C notaste que cambió la categoría?

- Mejora en el tema de nombres, descienden algunos jugadores importantes de la Serie B, que tienen entre 33 y 34 años y van a la C 1 para aportar su experiencia. Nosotros estamos en el centro sur y jugamos con los equipos del norte, tenemos que viajar bastante al tener equipos a 600 kilómetros.

-¿En la Serie B el Ternana mantenía muchos extranjeros, ahora sucede lo mismo?

- No, estoy yo, un chico de Camerún y un armenio, el resto son italianos. Se dio así, Jiménez está en la Lazio y otros se fueron a otros clubes como Frick en el Siena y Carya había tenido problemas con la dirigencia del club estuvo parado y recién ahora había firmado con el Piacenza.

-¿Ante el cambio de categoría en el club, te respetaron el contrato?

-Sí, el club está muy bien económicamente, allá dicen que están como para hacer una guerra, son los términos que utilizan ellos. Al club lo seguían mucho los hinchas y antes de que llegara yo estuvieron por ascender a la Serie A. En la Serie B la gente nos seguía y con el descenso como que la hinchada se separó del club. También pasó que a los mejores jugadores los hicieron aparte, la gente estaba muy disconforme. 

-¿Es un fútbol donde se juega fuerte en Italia?

- Más o menos, te matan con la táctica donde hay tres días a la semana donde estás parado y prácticamente no corrés al estar estudiando al otro equipo. Está el técnico en segunda, así le llaman allá, va para ver otros partidos. Uno hay veces que tiene ganas de agarrar la pelota y dale para adelante, el martes es físico y después ya el miércoles llega el doble turno con físico a la mañana y táctico a la tarde. El jueves ya empiezan a parar el equipo y el viernes otra vez.


Lucas Montero asegura que le gustaría terminar su carrera en Boca, pero lo ve difícil

-¿Esto cambia con los técnicos o se manejan con la misma escuela?

- Todos prácticamente están con lo mismo, en toda Italia la táctica es lo primordial. En todas las competiciones internacionales ellos andan bien y estudian demasiado al rival, con video o mandando espías. Te dicen ‘mirá que este es derecho y siempre engancha para acá’ y cosas así.

-¿Tenés pensado en jugar en la Argentina?

- La verdad me pasa siempre, es difícil estar allá, tenés toda la familia acá y además los amigos. Me encantaría terminar la carrera acá, yo soy hincha de Boca pero estoy como medio grande, acá en Serie A no jugué pero hice las inferiores entonces mi carrera está más hecha en Italia que acá. Si vendría a jugar aquí sería a un equipo de la B o Nacional B para después pegar el salto si va bien.  

-¿Te manejás con un representante en el fútbol?

- Tengo una relación de confianza con una persona en Italia, firmado no tengo nada. Los clubes se manejan más con los directores deportivos y generalmente piden los teléfonos tuyos y dialogan con vos. El otro día me llamó un dirigente del Campobaso y me preguntaba cómo estaba, me ofrecía algo en lo económico y yo le decía que tenía un año más con la Ternana y económicamente no llegábamos.

Partido y deseo
Por ser uno de los integrantes de la Legión Mercedina, el 18 de junio Lucas Montero estará en el partido a beneficio en el estadio de la Liga Mercedina. El futbolista del Ternana contó al respecto: “Es una linda manifestación para apoyar al Colegio Nacional, si sirve la presencia de todos vamos a estar ahí para darle la ayuda al colegio y esperemos ver a la Liga como en los viejos tiempos donde Club Mercedes la llenaba. Sería lindo que en algún momento se forme un equipo para hacer algo en un futuro, desde allá me pongo a pensar que Jáuregui con muchos menos habitantes tiene un equipo que está compitiendo en AFA y acá con todas las empresas que hay no hay un club, y los jugadores tienen que emigrar a Buenos Aires al no tener algo en Mercedes” expresó, dejando en claro las ganas que tiene de ver un progreso en el fútbol que lo vio nacer.


Lucas Montero está en Mercedes y se prestó a una entrevista

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO