Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/6/07 18:23

 

 publicidad

03/06/07
Proyectan y debaten cortometraje “La cárcel late”
Participa en el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera. Se podrá ver este miércoles con el auspicio del Cine Club Mercedes. En tanto, el jueves será el turno de “21 gramos”. Con entrada libre, en el Hotel Mercedes.

El Cine Club Mercedes auspicia una proyección especial esta semana, que se suma a la película de los jueves e irá el miércoles, con charla debate incluida. Este miércoles 6 de junio a las 21 se proyectará en el quinto piso del Hotel Mercedes el cortometraje “La cárcel late”, que participa en el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO) realizado este año en la Argentina.

La película, valiosa por su carácter testimonial, trata de una mujer mapuche sometida a servidumbre que mata a su hijo al nacer y luego es condenada, sin atenuantes, a pesar de que su vida ha transcurrido en condiciones infrahumanas.

Los hechos se reconstruyen a partir de los testimonios de una tía, una psicóloga, un abogado, una maestra -que se reprocha no haberla ayudado- y  el propio padre.

Luego de la proyección se realizará una charla - debate coordinada por la licenciada Patricia Boffi.

21 gramos
En tanto, el jueves en el tradicional espacio que el Cine Club mantiene de proyecciones, será el turno de la película estadounidense “21 gramos” (2003), con dirección de Alejandro González Iñárritu, guión de Guillermo Arriaga, fotografía de Rodrigo Prieto, y música del reconocido argentino Gustavo Santaolalla. En el elenco figuran Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Clea DuVall y Danny Huston.

El título de la película remite a una teoría que afirma que el cuerpo humano al morir pierde 21 gramos, que equivaldrían al peso del alma. González Iñárritu se propone no sólo explorar el tema de la muerte, sino también el de la vida después de una tragedia, la venganza, la culpa, el arrepentimiento, la religión y la relación con Dios. Para ello apela a un relato coral compuesto por tres historias que convergen en un accidente automovilístico: la de un delincuente (Del Toro) que intenta reformarse por el camino de la religión pero atropellará a un hombre y sus dos hijas; la de la madre (Naomi Watts) que deberá afrontar la pérdida de su familia; y la del hombre enfermo (Sean Penn) al que le trasplantarán el corazón del individuo muerto en el accidente. El primero irá a la cárcel por propia voluntad y su fanatismo religioso enfrentará una crisis gigantesca que dañará también a su familia; la segunda caerá en la adicción a las drogas para tratar de ahogar su pena; el tercero se obsesionará con la idea de saber quién fue su donante.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO