Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/6/07 19:02

 

 publicidad

05/06/07
Reclamo por basural en Día del Medio Ambiente
Dos vecinos de La Florida y el concejal Juan Pablo López se entrevistaron con la secretaria de política ambiental, Silvia Suárez Arocena, para hablar sobre el basural. Fue en La Plata, en una jornada oficial de trabajo.


Licenciada Silvia Suárez Arocena.

En la legislatura bonaerense se llevó a cabo este martes 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, una jornada de trabajo oficial en el Salón Dorado. El acto fue inaugurado por el propio gobernador ingeniero Felipe Solá y la secretaria de medio ambiente de la provincia, la licenciada Silvia Suárez Arocena. Durante el desarrollo de esta reunión hubo tiempo para que vecinos de Mercedes en compañía del concejal Juan Pablo López (del bloque del PJ Mercedes Mejor) le plantearan a la funcionaria la necesidad de erradicación del basural de La Florida.

En La Plata se proyectó un video que incluía parte del discurso de Felipe Solá en la inauguración de la planta depuradora de Líquidos Cloacales de Mercedes. De esta ciudad se llegaron para participar del acto dos vecinos de La Florida, el edil del PJ Juan Pablo López y el jefe del departamento de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez.

Luego Solá tuvo un duro discurso sobre la necesidad de establecer políticas sobre el tratamiento de la basura mientras, a metros, vecinos de Brandsen reclamaban medidas para erradicar el relleno sanitario del Ceamse.

Concluido el acto, los vecinos de La Florida fueron atendidos por la licenciada Silvia Suárez Arocena, la que –de acuerdo a lo informado– les aseguró que entregaría en manos una nota dirigida al gobernador solicitando su intervención para erradicar el basural de esa zona. La funcionaria les informó a los vecinos las actuales normativas en torno al tratamiento de la basura y aseguró: “Desde Mercedes no llegó ningún proyecto”, a la vez que sostuvo que este plan debe “salir del consenso”: “Tienen que hablar vecinos, gobierno y concejales y ver qué quieren hacer con la basura”, dijo y aseguró que el proyecto de su secretaría es “desterrar” los basurales a cielo abierto.

El concejal López y los vecinos acordaron con la funcionaria provincial que le acercarían una copia de la ordenanza aprobada, luego vetada por el Ejecutivo y posteriormente confirmada.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO