Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/6/07 18:35

 

 publicidad

10/06/07
Franklin: vecinos pintaron la estación de ferrocarril
Realizaron el trabajo de revalorización en el marco del programa Pueblos. El intendente se acercó hasta la localidad para ayudar con la donación de una bomba de riego, materiales para el jardín, y una suma en dinero.

Hermosa postal de la estación de ferrocarril a la que los vecinos tratan de cuidar

En el marco del programa Pueblos el intendente Carlos Selva donó esta semana varios elementos en Franklin, junto a Andrea Bozzini, coordinadora y nexo con los vecinos del lugar, que desarrollaron distintas actividades e incluso pintaron la estación de ferrocarril. La comuna donó materiales educativos para el jardín, una bomba de riego y sus accesorios, y prometió la entrega de una suma cercana a los 2 mil pesos, para resolver otros imprevistos y paliar necesidades urgentes.

El intendente dialogó cara a cara con los vecinos de esa zona limítrofe del partido y estos le comentaron cuál había sido su trabajo grupal, que desarrollaron en comunidad, para entender las mayores problemáticas de la zona y tratar de llegar a soluciones. Así llegaron a tenerlos tan en claro que confeccionaron una lista, como parte del trabajo: los ítems fueron caminos, desunión, falta de trabajo, educación, viviendas, servicios, comunicación y salud.

Y sobre estos ejes se fueron desarrollando las probables soluciones o mejoras para la zona. En cuanto a la comunicación, por ejemplo se discutió sobre la implementación de un teléfono para lo que se aportarían desde la comuna unos 2 mil pesos. El primer contacto de Selva con los vecinos al llegar fue en el club Sarmiento, y luego, tras el repaso por cada una de las inquietudes, todos se trasladaron en comitiva hacia la escuela de Franklin y su jardín, que si bien pertenece a Giles por su jurisdicción, recibió ayuda en materiales de parte de la Dirección de Cultura de Mercedes, ya que allí se encontraba también el profesor Fernando Pachiani.

Una de las problemáticas mayores de este poblado pasa por su situación especial en cuanto a lo geográfico: se halla en medio de tres partidos como Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles, que tienen jurisdicción sobre distintos lugares del pueblo.

Tras participar del acto de arriado de la bandera, junto a los pequeños alumnos del jardín, el intendente de Mercedes se dirigió luego con los vecinos hasta la estación del ferrocarril, que fue puesta a nuevo con pintura a cargo de los propios pobladores de la zona.

De vuelta en el Club Sarmiento y antes de la charla con un apicultor de la zona que le pidió al intendente ayuda en cuanto a documentación y gestiones, Selva entregó una bomba de riego y sus correspondientes accesorios para la sociedad de fomento de Franklin.


Intendente Carlos Selva dialoga con los vecinos en la localidad de Franklin

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO