Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/6/07 10:41

 

 publicidad

11/06/07
David Valerga estuvo en la Casa de Gobierno
En el lanzamiento del plan “Municipios sustentables”. Fue invitado especialmente por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Interés por la ordenanza de residuos sólidos urbanos aprobada en el deliberativo local.


Picolotti y Valerga, en Casa de Gobierno

El doctor David Valerga, concejal del Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional” estuvo, de acuerdo a la información suministrada, en un acto que levó a cabo en el saló sur de la casa de Gobierno con la presencia del Presidente Néstor Kirchner.

El candidato a intendente y máximo referente de la “Corriente Proyecto Nacional” intercambió unas palabras con Kirchner y luego conversó con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, quien se mostró interesada en la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante el año pasado (presentada por Valerga y Stella Dicatarina), la cual no ha sido, todavía, llevada a cabo por el Ejecutivo local. Aseguran que la misma se podría utilizar como ordenanza marco para los municipios del país, integrando este programa de Municipios Sustentables.

Este plan, que ya se lleva a cabo en más de 200 municipios, tiene cuatro lineamientos centrales: desarrollo económico sustentable, fortalecimiento institucional, protección y manejo de recursos, y desarrollo humano y social. El programa es coordinado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y tiene un presupuesto de 50 millones de pesos.

En la charla mantenida con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable se determinó una próxima reunión dado que están interesados en la Ordenanza citada y que fuera discutida durante largo tiempo en la ciudad, aunque se aguarde aún por su necesaria implementación efectiva por parte del Departamento Ejecutivo comunal.

De esta manera, el doctor Valerga afirma una vez más su coincidencia en el plan de realizar un ordenamiento territorial sustentable para el presente y futuro de la ciudad de Mercedes.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO