Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/6/07 10:03

 

 publicidad

12/06/07
El Cine Club Mercedes presenta “Té con Mussolini”
La función será este jueves a las 21, con entrada libre y gratuita, en el quinto piso del Hotel Mercedes. Se trata de una película italiana dirigida por Franco Zeffireli y con la actuación de Cher.

Cher y Lily Tomlin. © 1999-MGM Distribution Co.-All rights reserved

Con el título original “Tea with Mussolini”, y bajo la dirección de Franco Zeffireli se presenta una nueva película en el espacio del Cine Club Mercedes, este jueves a partir de las 21 y con entrada libre y gratuita en el quinto piso del Hotel Mercedes.

Esta comedia dramática italiana cuenta con un elenco integrado por Cher, Judi Dench, Joan Plowright, Maggie Smith y Lily Tomlim.

La película de Zeffireli comienza en la Florencia de la década del '30 y se inspira en circunstancias autobiográficas. Un grupo de expatriados, en su mayoría señoras inglesas mayores, se reúne para una ceremonia conmemorativa anual. Las damas notan la ausencia de una de las integrantes del grupo. Se trata de Mary Wallace (Joan Plowright), quien recorre las calles y plazas de esta bellísima ciudad llevando de la mano al niño Luca Innocenti, nacido fuera del matrimonio y cuyo padre -un comerciante de telas (Massimo Ghini) y ocasional empleador de Mary- se niega a reconocer oficialmente.

Con el tiempo, el pequeño Luca será virtualmente "adoptado" y criado por la comunidad de damas, siendo Mary (luego de comunicarle al niño la muerte de su madre) quien se convierte en su madre sustituta y transmite al niño su  amor por el arte y Shakespeare. La líder de las damas es Lady Hester Random (Maggie Smith), viuda del ex-embajador de Inglaterra en Italia. En medio de este encantador mundo de amigas aparece Elsa Morganthall (Cher), una ex bailarina de Ziegfield que se casa con sus admiradores de más edad nada más que por su dinero para terminar enterrándolos a los pocos meses. Es sincera, generosa y también tiene una conexión con el pequeño Luca, lo que la lleva a establecer un pequeño fondo para que siempre tenga dinero para salir adelante.

A medida que la historia se adentra en la década, el endurecimiento del régimen fascista cambia gradualmente el confortable mundo florentino. El padre de Luca, convencido de que el futuro de Italia está ligado a Alemania, decide enviar al niño a Austria para que aprenda el idioma, despojándolo así de su único sueño: estudiar arte.

Finalmente, las tres líneas narrativas que componen el argumento; el destino de las damas, el ejercicio de Luca de independencia y su lucha por una vida artística, y los esfuerzos de Elsa por ayudar a los demás antes de ser ella misma engullida por la maquinaria del terror; se vuelven íntimamente entrelazadas a medida que nos transportan a un final inesperado.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO