Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/6/07 18:48

 

 publicidad

12/06/07
El oficialismo pide más seguridad en el Concejo
“No sabemos qué es lo que está pasando”, dijo a propósito de la reciente rotura realizada a una computadora de Secretaría, el edil Mariano Castelucci. “Esto fue premeditado para producir un daño”, opinó.


Mariano Castelucci, del FPV-PJ

Un tema que da que hablar en el ámbito legislativo de la ciudad es la violación de una de las computadoras del Concejo Deliberante, algo que tomó vuelo luego de que se conociera que una CPU fuera abierta y un disco rígido rayado intencionalmente, por lo que se habría incluso perdido información. Este ataque sucedió en la Secretaría y en la sesión del lunes se pidieron informes por parte del bloque oficialista.

“Nos preocupa porque se ha violado el CPU de la computadora principal donde está guardada toda la información y el trabajo que realiza la secretaria del Concejo”, comentó Mariano Castelucci, edil del FPV-PJ, al respecto. “Esto nunca había sucedido y ahora vemos que personas que se escudan en el anonimato intentan sabotear y complicar la labor de los empleados del Concejo. Esto es una locura, por eso le pedimos al presidente del Cuerpo que arbitre los medios al su alcance para que en el Concejo haya seguridad, porque evidentemente hay personas que pueden entrar ahí y trabajar con tranquilidad. Esto fue premeditado para producir un daño. Se debe tener mayor seguridad”, dijo y recordó que cuando él fue presidente del Cuerpo, “no sucedían estas cosas”: “En la anterior presidencia de David Valerga faltó un cassete, no sabemos qué es lo que está pasando”, dijo Castelucci.

Consultado sobre lo que conocía con respecto a la situación particular de la máquina violentada, Castelucci aseguró que tenía el disco rígido rayado. “Eso fue lo que se dijo. Abrieron el CPU y dañaron el rígido, que es donde se guarda la información. La secretaria estaba muy apenada porque el trabajo de todos los días del Concejo esta ahí. Esto va a la justicia, pero veremos si hay elementos para profundizar la investigación. La realidad es que hay información que se ha perdido”, explicó Castelucci.

Ataque y pintadas
Por otra parte, el edil del oficialismo se refirió a las pintadas que se vienen realizando en la ciudad y al repudio particular que brindaron desde el Legislativo ante la aparición de graffitis en la puerta de la casa de una concejal de su bloque como lo es Marisa Defelippe: “Es lamentable que ocurran este tipo de acontecimientos. Por un lado se produce un daño a la propiedad, se ataca a una concejal y el destinatario de las pintadas es el intendente Selva. Por eso consideramos oportuno este proyecto de repudio”, dijo.

“Esperemos que haya una maduración por parte de la dirigencia política y lleguemos a octubre con un grado de respeto y compromiso para que no haya enfrentamientos de esta naturaleza”, amplió Castelucci y se mostró de acuerdo en que haya debates y propuestas para ver “quién tiene el mejor proyecto para Mercedes”, pero no “bajezas”.

“Aspiramos a que a partir de los disensos se llegue a los consensos, pero en este caso particular de las pintadas, que no solamente fueron en la casa de la concejal Defelippe sino también en el edificio de la ANSES y en domicilios de particulares, esto muestra a las claras que el camino elegido es el equivocado”, opinó y pidió que se bajen los niveles de enfrentamientos y se suba el nivel de la discusión.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO