Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/6/07 8:06

 

 publicidad

12/06/07
Repudian pintadas sufridas por concejal Defelippe
El fin de semana hubo grafittis en la puerta de su casa. La situación se discutió en el Concejo. Hay acuerdo generalizado para bajar decibeles y agresividad en la previa electoral. “Defendamos las instituciones”, pidió Juan Pablo López.

Marisa Defelippe, concejal del oficialismo.

Hacia el fin de la semana que pasó aparecieron distintas pintadas por la ciudad haciendo alusión a la figura del intendente y en uno de los lugares en que se realizaron estos graffitis fue en la fachada de la casa de la concejal Marisa Defelippe. En la sesión realizada este lunes por la noche se repudió por unanimidad este tipo de agresiones y se bregó por una mejor relación.

“Estamos muy preocupados por esta agresión que sucedió en horas de la madrugada del día sábado. En principio nos encontramos con que varias paredes del centro de la ciudad tenían pintadas que hacían alusión directamente a la figura del intendente municipal. Pero con el transcurso de las horas tomamos conocimiento de que esas pintadas habían llegado al domicilio de una concejal. Es lamentable que esto suceda, actitudes como esta están limitando la democracia”, dijo el edil oficialista Mariano Castelucci a la hora de discutir en el recinto este tema. “Esto se va a ir intensificando a medida que nos acerquemos a las elecciones”, marcó, “y con este proyecto buscamos el involucramiento del Concejo para que se frenen estas actitudes”, dijo Castelucci y pidió votar el proyecto de resolución.

Por su parte, la agredida concejal Defelippe se mostró “muy dolida” por la “conducta antidemocrática” empleada, y destacó el daño sufrido en su domicilio como “un hecho delictivo”. “Espero que esto no vuelva a pasar, ya que no sólo me toca a mí sino a toda la gente que está con nosotros. Este grupo de concejales pone la cara cuando hay que ponerla, y hoy voy a reiterar mi compromiso, mis convicciones y mi lealtad al conductor del partido y líder político, el intendente Carlos Selva”, dijo.


Juan Pablo López también mostró su repudio al hecho

El concejal David Valerga, desde el bloque del FPV Corriente Proyecto Nacional, marcó que también sufrió agresiones hace poco, cuando le arrancaron los carteles de la calle o cuando le realizaron pintadas sobre sus pintadas, “a modo de escrache”, según calificó, con la palabra “traidor”: “Desde nuestro bloque queremos repudiar estas actitudes. Es un buen momento para parar la pelota y no seguir con esta espiral de agravios”, dijo. “Debemos tener mesura a la hora de hacer críticas a nuestros oponentes”, agregó y pidió “madurez” y “tranquilidad” al hablar de los otros. “Es bueno que el oficialismo haya presentado este proyecto para que meditemos un poco y se genere en serio un diálogo que no sea para unificar propuestas pero sí para vivir con más tranquilidad los tiempos que se ven a venir”, completó.

En tanto, la concejal Elida Dematei leyó dos frases del cardenal Bergoglio a propósito de las palabras sobre los otros, mientras que su par de la UCR, Inés Ghione, recordó que en 2003 cuando el concejal Torres iba como candidato a intendente y ella estaba como concejal tuvo una pintada en su propia casa, en el frente, “muy insultante”, y “firmada como Partido Justicialista. “Yo estaba acá y lo comenté. Muchos de los concejales que estaban en ese momento me cargaban porque les parecía una exageración, pero a mí me dolió muchísimo”, recordó. “Yo no puedo decir quién fue, pero lo de hoy seguro tiene que ver con alguna de las líneas del justicialismo, ya que la UCR no está en esto”, dijo sobre la agresión sufrida en el domicilio de Defelippe.

Por último, la edil del ARI Claudia Lucero se sumó al repudio, y dijo que “no es una coincidencia” ante la distancia que hay entre “los discursos y las conductas”. “Sería muy interesante recapacitar sobre esto, sobre lo que se dice y lo que se hace”, expresó Lucero. Y el concejal Juan Pablo López (PJ Mercedes Mejor), también mostró su acompañamiento. “Lo más importante es defender la institucionalidad y canalizar todas nuestras cuestiones por esta vía”, dijo. “Que todas las observaciones se canalicen a través de la vía institucional es lo mejor que nos puede pasar, si pretendemos seguir viviendo en democracia. Defendamos esto, el rol que nos toca y las instituciones”, pidió.

De esta manera, el proyecto de resolución se puso en consideración, para repudiar la agresión sufrida en su domicilio por la concejal Marisa Defelippe, y este se aprobó por unanimidad.


Claudia Lucero, edil del ARI Mercedes

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO