Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/6/07 9:45

 

 publicidad

15/06/07
David Valerga fue parte de encuentro con Scioli
Estuvo en el Hotel Panamericano, durante el Seminario “Crisis del sistema de partidos. ¿Vigencia de las coaliciones vecinales?”. Hubo 300 intendentes, concejales y representantes del vecinalismo de la provincia.

David Valerga, referente del FPV Corriente Proyecto Nacional.

El concejal David Valerga fue parte del Seminario “Crisis del sistema de partidos. ¿Vigencia de las coaliciones vecinales?”, que reunió 300 intendentes, concejales y representantes del vecinalismo de la provincia de Buenos Aires, y en el que el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, dijo que “no hay que tener miedo a descentralizar” porque “las soluciones a las distintas problemáticas de educación, trabajo, salud, infraestructura, ambientales y de seguridad están en los mismos municipios y localidades donde viven los vecinos”.

Acompañado en la mesa de exposiciones por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (presidente del Instituto de Gestión Pública que organizó el seminario) y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Scioli destacó el rol de los movimientos vecinales al señalar que “han sabido interpretar a la gente”.

El seminario se realizó en el hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, y también contó con la participación del presidente del Movimiento Vecinalista Provincial (MOVEPRO), Manuel Covelo y el intendente de Pinamar, Blas Altieri, así como también expuso el diputado nacional Roberto Costa.

“Durante la exposición de Scioli este planteó que su intención de futuro gobierno pasa por profundizar la descentralización en la provincia, no sólo en materia tributaria y de seguridad sino en otras materias: habló de salud y educación y dijo que la relación con los intendentes quería que sea muy directa, ya sus políticas estarán inspiradas en darle mayor autonomía a los municipios”, dijo David Valerga sobre el encuentro en el que participó. “Se habló de la necesidad de autonomía plena de los municipios, para que algunos pudieran dictar su propia carta orgánica. Se profundizó sobre la visión municipalista y cómo eso impacta en los grandes partidos”, amplió el concejal mercedino.

Consultado sobre cuál es el dialogo que se puede establecer en esos lugares con otros candidatos, Valerga destacó la participación de intendentes vecinalistas y de otros precandidatos. “Lo que se pudo charlar fue el reclamo de una mayor posibilidad de autonomía de las comunas, con experiencias variadas en base a la capacidad de gestión de cada uno de los municipios. En Pinamar por ejemplo el Foro de Seguridad tiene una activa participación y el pueblo mismo trabaja en la prevención, por lo que se han logrado bajar los niveles delictivos. La descentralización parece desfavorable en esta materia de seguridad en Mercedes, pero porque no ha sido acorde a la nueva problemática y a la nueva competencia que se le ha dado. En sí mismo la descentralización no es ni mala ni buena, es el poder más cerca de la gente”, comentó.

La basura
Otro de los temas salientes, sin duda, es el del tratamiento de los residuos. En Mercedes, Luján y General Rodríguez, sin ir más lejos, se está discutiendo sobre los basurales: “En Pinamar casualmente el Concejo Deliberante ha tomado el proyecto de ordenanza que todavía no se está aplicando en Mercedes. Trabajan sobre esa base y tienen intenciones de con la ordenanza nuestra hacer su ordenamiento local en el tema de los residuos. A veces uno no es profeta en su tierra, pero este no es el primer municipio en el que están trabajando”, dijo Valerga

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO