Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/6/07 23:10

 

 publicidad

15/06/07
César Lalla, un mercedino premiado en el salón
También recibieron menciones Jorge Blanco, Pablo Russo y Camilo Guinot. El primer premio general fue para el capitalino Mario Agatiello. Un salón de pinturas con inscripción record, notable calidad y entrada libre en el Marín.

César Lalla premiado por el intendente entre los artistas locales

El Salón de Pinturas “Ciudad de Mercedes” en su cuarta edición contó con participación record de artistas, con una inscripción que superó las 260 obras, de las que fueron seleccionadas poco menos de 70, entre las que se destacaron –a la vista del jurado– varios trabajos que recibieron premios y menciones. El capitalino Mario Agatiello, con un currículo de 11 exposiciones internacionales y más de 30 años en la pintura, fue el ganador del salón, con una obra abstracta e inspirada en la vertiente arquitectónica de este creador que se hizo presente y aseguró que participa en todos los salones del país, pero en algunos ni siquiera lo seleccionan.

Entre las autoridades estuvieron para destacar la importancia de este evento cultural el intendente de Mercedes, Carlos Américo Selva; el director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani; los secretarios de Gobierno, Sergio Apesteguía, y de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios; así como la directora del Complejo Museográfico Ameghino Marín, Diana Manos.

Además en la inauguración hubo un importante grupo de artistas plásticos locales, entre ellos el gran ganador de la noche, César Lalla, quien comentó sobre su alegría: “Estoy muy halagado por esta distinción”, y aseguró que el trabajo premiado es parte de una serie que viene haciendo. “Después de un tiempo uno encuentra su manera de trabajar y expresarse”, aseguró, a la vez que destacó el buen nivel del salón. Entre sus premios, vale citar que Lalla había obtenido recientemente el primer premio en el salón del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, otro importante concurso anual que reúne artistas de esta zona.


Mario Agatello, ganador del salón al llevarse el primer premio tras la elección del jurado

Los premiados
En este salón que tiene importante participación de artistas de toda la zona, el primer premio correspondió al porteño Mario Agatiello, con el trabajo “Strauss”, segundo fue Daniel Vidal (General Pacheco), con “Sin título”, tercera Silvina Lobo (Capital) con “Paren, yo me bajo”. El primero premio local fue para César Lalla, con “Sprint Final”, quien recibió al igual que Agatiello, un premio en dinero.

Además hubo menciones especiales para Ruben Sassano (Capital), Natalia Biasioli (Capital), Juan Carlos Brambilla (Luján), Joaquín Goldstein (San Isidro), Gustavo Mena (Mar del Plata), Pablo Russo (Mercedes), Camilo Guinot (Mercedes), Jorge Blanco (Mercedes), Mónica Marzaglia (Hurlingham) y Mónica Caputo (Capital).

Tras su inauguración, el viernes, este salón permanecerá abierto por un mes en el Complejo Ameghino Marín, de calle 26 esquina 21. Es una de las actividades que se enmarcan en las celebraciones por los 255 años de vida de la ciudad de Mercedes, que se cumplen el 25 de junio.


Marcos Casavalle dejó en el salón un dibujo muy admirado, "La espera"

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO