Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/6/07 23:38

 

 publicidad

16/06/07
El director del Banco Nación llega a Mercedes
Reinaldo Ostroff se referirá a las “Políticas públicas y desarrollo local y regional”. Será en el marco del ciclo Café Cultura, el próximo jueves a las 20 en la Cámara Económica. Participa del equipo de la ministra Felisa Miceli

En un evento que cuenta con la colaboración del CEMES (Centro de Estudios Económicos y Sociales) y la Secretaría de Cultura dependiente de Presidencia de la Nación, en el marco del Programa Café Cultura Nación, Reinaldo Ostroff será el próximo invitado. Se va a presentar el jueves 21 de junio en Mercedes, a partir de las 19.30 horas en la Cámara Económica, cuya sede está en calle 21 esquina 20 de esta ciudad.

Reinaldo Ostroff se referirá a las “Políticas públicas y desarrollo local y regional”. Ostroff fue director provincial de Microempresas (1994 – 1999), y consultor por temas de Mipymes de la Cancillería Argentina. Actualmente se desempeña como director del Banco de la Nación Argentina (BNA), es Presidente de la Fundación del BNA, Presidente de Fomicro (Fondo de Microempresas) y Fonder (Fondo de Desarrollo Regional). Además, participa del equipo de la ministra de Economía y Producción, licenciada Felisa Miceli, en la elaboración e instrumentación del Plan Productivo Nacional.

La notable recuperación económica de los últimos años se ha dado a través del crecimiento sostenido de sectores de producción tradicionales, junto con la expansión de sectores innovadores y la aparición incipiente de actividades de alto potencial a futuro. Este proceso ha tenido lugar mediante el creciente aprovechamiento de la dotación de recursos naturales y de capital humano del país, así como el tejido industrial preexistente y ha sido acompañado por políticas públicas de tipo de cambio competitivo, financiamiento, incentivos fiscales y programas de asistencia técnica. Sin embargo, las ventajas comparativas naturales de la economía argentina y el abandono de la política industrial de la década pasada, aún hacen gravitar la estructura productiva. Esto implica la necesidad de una acción conjunta de todos los resortes del Estado que coordine los distintos aspectos de la política a partir de un sistema de planificación que optimice y potencie el uso de los recursos humanos y productivos de la Nación. La política fiscal, la monetaria, la financiera, la de aduana, la educativa, la de ciencia y técnica, la de infraestructura, la de comercio exterior, la de medio ambiente, la de turismo están en línea con estos principios que aseguren una cultura del trabajo.

En esta ocasión, Reinaldo Ostroff invita a dialogar sobre estas cuestiones. Es coordinador del Programa Café Cultura en Mercedes, Gustavo Torriglia. Organiza  la actividad la ONG “Desarrollo y Trabajo Solidario”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO