Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/6/07 20:56

 

 publicidad

20/06/07
Diversos actos escolares por Manuel Belgrano
La celebración oficial del aniversario de la creación de la bandera fue en la Escuela 11, en un acto convocada por el intendente y el Instituto Belgraniano. En otros colegios, como el San José, también hubo encuentros.

Los cuarto año del Colegio San José juraron la bandera esta tarde.

Si bien el feriado nacional fue el lunes, este miércoles, en el aniversario de la fecha de creación de la bandera de la República Argentina, en varios de los colegios de la ciudad hubo actos alusivos y sus comunidades educativas fueron convocadas para participar de las celebraciones.

El acto con presencia oficial se realizó en la escuela 11 “Manuel Belgrano”. Allí convocaron el municipio y el Instituto Belgraniano. En la escuela sita en la calle Héroes de Malvinas (ex República de Chile) y 54, este miércoles a las 14 se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la bandera nacional. Allí estuvieron el intendente Carlos Selva y autoridades educativas, además de los consejeros escolares.

También en otras instituciones públicas y privadas hubo actos alusivos. Entre estas últimas, vale citar el concurrido acto que se realizó en el Colegio San José, en el que los alumnos de 4to año A y B juraron fidelidad a la bandera, esta tarde en el gimnasio del Colegio. También cantaron la canción “Sube, sube, sube” (de Víctor Heredia) y recibieron sus diplomas por haber participado de la ceremonia, siendo acompañados por el resto de los alumnos, docentes, directivos y padres en la lluviosa tarde.

Actividad oficial
El acto oficial del día de la bandera en las instalaciones de la Escuela Nº 11, Manuel Belgrano, contó con el acompañamiento del intendente municipal, Carlos Selva, funcionarios, Concejales, Concejeros escolares, fuerzas vivas, instituciones intermedias. Hizo uso de la palabra el profesor Sergio Denápole, en representación del Instituto Belgraniano. Luego, la docente del establecimiento educativo Patricia Sarubbe destacó la humilde generosidad patriótica de Belgrano.

“Fundar escuelas es sembrar en las almas”, manifestó por su parte la vicedirectora, Mabel Cagnone, y agradeció al intendente municipal por la iniciativa tomada de llevar los actos oficiales a las escuelas. En tanto, Selva manifestó su "orgullo de estar hoy en este acto rodeados de chicos que nos llenan de energía cada vez que tenemos la posibilidad de encontrarnos", y agradeció a los integrantes de la escuela: "Esta generosidad nos muestra que esta comunidad educativa está por el camino que trazó el general Belgrano, sembrando la semilla del saber en cada alma”, dijo Selva. Aquí también hubo promesa de lealtad a la bandera a cargo de los alumnos de 4º año.


El intendente Selva, concejales y funcionarios fueron parte del acto en la Escuela 11.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO