Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/6/07 21:11

 

 publicidad

22/06/07
Iniciativa de autopista a Carlos Casares: Comisión de Adjudicación se reunió en Mercedes
Fue este viernes cerca del mediodía en el Hotel Mercedes. Participaron los jefes comunales de Mercedes, Chivilcoy, Carlos Casares y de Nueve de Julio. Hubo integrantes del OCCOVI y el diputado nacional Carlos Kunkel.

Selva, rodeado de Kunkel y Franetovich, en la reunión este mediodía.

En el marco de las reuniones llevadas adelante por la Comisión de Adjudicación en la iniciativa privada por la Autovía Luján - Carlos Casares, este viernes cerca del mediodía se encontraron en la ciudad de Mercedes la gran mayoría de los integrantes que componen la Comisión con el fin de plasmar algunas modificaciones, finalizar el anteproyecto de obra civil y evaluar cómo se implementará el avance de obra en los próximos años.

Estuvieron presentes los intendentes de Mercedes, Chivilcoy, Carlos Casares y 9 de Julio: Carlos Selva, Ariel Franetovich, Omar Foglia y Walter Battistella respectivamente. También acompañaron la jornada el presidente de la Cámara Minorista de Chivilcoy, los secretarios de Obras y Servicios Públicos de Bragado y Suipacha. Y participó del encuentro en el quinto piso del Hotel Mercedes el diputado nacional Carlos Kunkel.

Para el primer mandatario comunal, Carlos Selva, el balance del encuentro fue “altamente positivo”: “El Estado Nacional tuvo la diferencia de darnos participación a todos los actores involucrados en esta obra”, comentó.

“Estamos participando constantemente en reuniones con la totalidad de integrantes de la Comisión que evalúa el anteproyecto: Vialidad Nacional y Provincial, Defensa del Consumidor, instituciones que representen a los trabajadores, el Órgano de Control de Concesiones Viales y varios intendentes”, explico el jefe comunal local. También recordó que a través de la Comisión recorrieron todos los municipios que forman parte del corredor vial para que aporten sus problemáticas.

Selva adelantó además que se ha llegado a una posición de preacuerdo para firmar el acta definitiva, y el acto tendrá lugar el próximo día lunes. “A partir de allí empiezan a correr los plazos administrativos para que el Estado pueda llamar a licitación nacional e internacional”, informó el intendente de Mercedes, asegurando que el correspondiente proceso licitatorio sería el venidero 13 de agosto.

“Mercedes es la comuna más beneficiada porque los trabajos comienzan en nuestra localidad”, destacó Selva sobre las obras que se vienen, y comentó que varios trabajos complementarios se realizarán en la ciudad: accesos peatonales, la salida en el barrio San Jorge, un desvío a la empresa Aceros Borroni, la rotonda en el acceso Sanmartín, la modificación en calle 11 pavimentada y la incorporación de las obras en el acceso a la localidad de García. 

Kunkel en Mercedes
Por su parte, el diputado nacional Carlos Kunkel, otro de los presentes en el encuentro, indicó: “Es una obra muy postergada para todos los habitantes de la zona”, y agregó que “si se cumplen los plazos el próximo 31 de diciembre del año 2008 tentativamente estaría terminada la autovía hasta la localidad de García, y está previsto que en los dos años siguientes la obra llegue hasta Suipacha”.

Kunkel señaló además que desde el comienzo de los trabajos se realizarán obras de mejoramiento, iluminación y sobre todo de seguridad en todo el recorrido hasta Carlos Casares.


Kunkel, el diputado nacional kirchnerista, mantuvo un ameno diálogo con el intendente.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO