Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/6/07 15:56

 

 publicidad

23/06/07
Realizan posgrado de Grandes Síndromes, Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo
La apertura fue en el salón de actos de la Escuela Especial 504. El dictado está a cargo de la licenciada Malvina Veloz y su equipo de profesionales. Coordina la Comisión Municipal para la Discapacidad.

La licenciada Malvina Veloz encabezó las disertaciones en el posgrado

Este viernes se realizó, en el salón de actos de la escuela especial 504, la apertura del posgrado en Grandes Síndromes, Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo, actividad que fue organizada y coordinada por la Comisión Municipal para la Discapacidad, y contó con la presencia de un nutrido grupo de psicólogos, estudiantes y trabajadores sociales de la comunidad, además de consejeros escolares e inspectores de enseñanza.

“No es casual que esto se realice en Mercedes. Hubo una gran apertura y una decisión política de formar un Consejo Municipal, que se nutre de personas que piensan muy diferente, lo que es enriquecedor”, dijo Alejandra Soulé, integrante de la Comisión Muncipal para la Discapacidad, entrevistada por el equipo de la licenciada Malvina Veloz, que realiza un trabajo periodístico televisivo con jóvenes con capacidades diferentes. Previamente, el funcionario municipal “Coco” Tilli les había brindado un panorama de la realidad en Mercedes con la implementación de la nueva Ley de Minoridad.

En la jornada se compartieron algunos conceptos en relación al trabajo que se está realizando, y en ese sentido Alejandra Soulé introdujo a la charla y presentó a la disertante, además de agradecer a un diputado nacional presente en el lanzamiento del posgrado.

“El año pasado la diputada Karina Roca nos presentó un proyecto de ley, y aquí se dijo desde un principio que sí al apoyo a la Ley de Autismo en prevención y apoyo a la familia”, destacó Soulé. “Y cuando se dio la posibilidad de realizar este postgrado nuevamente contamos con el aval de la comuna, para capacitar a docentes y a profesionales”, dijo y comentó que la licenciada Malvina Veloz trasladaba a todo su equipo para la capacitación.

La licenciada Veloz, psicóloga de La Matanza y directora de la Comisión Científica del Centro de Día UNuC, comentó que se sentía feliz por poder compartir conocimientos con la gente del interior, y resumió los alcances del curso de posgrado, dictado junto a la doctora Mabel Ruiz y la licenciada Dora Pereyra.


Vista del público que se dio cita para participar del posgrado en la escuela 504

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO