Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/6/07 15:10

 

 publicidad

23/06/07
Emanuel Culio, feliz: jugará en el fútbol de Rumania
Quien defendiera los colores de La Serena hasta hace unos días, rescindió su contrato para sumarse al CFR Cluj, institución de primera división. El buen momento que pasó en Chile lo convirtió en uno de los ídolos.


Se va a Europa. Emanuel Culio.

Para el futbolista mercedino Emanuel Culio nace una nueva chance en el fútbol profesional, tras tener un buen desempeño en Deportes La Serena (Chile) su representante le comunicó que era pretendido por el CFR Cluj de Rumania.

Una vez que se cumplieron todos los pasos legales, el futbolista contó: “En la última fecha de Chile antes de jugar me llamaron para decirme que estaba todo para ir a Rumania, y así se terminó dando. Cuando vine a la Argentina firmé el precontrato y ahora estoy viajando el domingo para hacerme la revisación médica, después ya me quedo para hacer la pretemporada”.

El CFR Cluj es en conjunto que participa de la primera división del fútbol rumano, una institución que se encuentra en la ciudad de Cluj Napoca, y hasta allí llegará Emanuel partiendo de la Argentina el próximo domingo 24 por la noche: “Me voy junto con mi mejor amigo Lucas Biglia hasta España. El después se va para Bélgica y yo a Rumania”, expresó el ex futbolista de La Serena.

-¿Hablaste con alguien del club de Rumania?, ¿tenés alguna referencia?
- Espero poder llevarme bien con todos allá, me dijeron que vamos a jugar la Copa UEFA y en el pasado campeonato salieron terceros. Para mí jugar en Europa es muy importante, este equipo es de tener extranjeros pero no alguno que hable castellano así que seré yo solo, y me la voy a tener que rebuscar. Pero allá me pondrán alguien que me ayudará con el idioma.

-¿Te vas solo o te acompaña tu familia?  
- Cuando yo llego firmo el contrato y me voy a Austria a hacer la pretemporada. La otra semana ya viajarán mi señora y mi hija.

-¿Cómo te toma toda esta situación cuando te pretendían de Chile?
- A mí me querían la U y el Colo Colo, cuando me dijeron de ir a Europa me puse muy contento por mí y la familia. En Chile me fue muy bien, diez puntos, dejé muy buena imagen a tal punto que la gente me quiere mucho. Hoy me meto en internet y la gente quiere que vuelva, en el último partido la hinchada cantaba “Culio no se va”.

-¿La Serena es un club que se hace fuerte de local y no de visitante?
- Empezamos mal de local y visitante, después ganamos siete de local y afuera no fuimos regulares pero pudimos ganar el clásico, que para ellos es muy importante. Los puntos que obtuvimos fueron la mayoría de local. Con el Coquimbo que es el clásico hay mucha bronca, están muy cerca un club del otro.

-¿Cómo fue la vida en Chile?
- La Serena es un lugar muy lindo, lo que tiene es que todo es muy caro, cuatro veces más que en la Argentina. Para la familia fue algo muy lindo el lugar para vivir, mi suegra nos fue a visitar y no se quería volver, imaginate lo lindo que es.

-¿Todos te pedían que te quedes un tiempo más en La Serena?
- Sí, los dirigentes y la hinchada me lo hacían saber siempre. Pero uno siempre sabe que en lo económico está la prioridad. Otra cosa positiva que rescato es el afecto que me brindaron y por eso siempre di lo mejor de mí en la cancha.

-¿Estabas encargado de los penales en el equipo?
- Cuando no estaba el encargado yo pateaba los penales, y las veces que me tocó los convertí siempre. Allá me tocó jugar por izquierda, por derecha y también llegué a jugar de enganche. Gracias al técnico aprendí a jugar en distintos puestos, me puso por la derecha donde me sentí muy cómodo, Castañeda fue fundamental en eso al no venir jugando en otros puestos.

-¿Para vos será todo nuevo en Rumania, no?
- Sí, siempre está de parte mía la buena predisposición. Vamos a jugar casi cada tres días al tener el torneo local, la copa de Rumania y la UEFA. Será bárbaro, para mí, estar en torneos internacionales que siempre quise jugar.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO