Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/6/07 8:31

 

 publicidad

26/06/07
El Foro Municipal de Seguridad pide participación
“Es necesaria la participación de los vecinos comunicándose a través de la Policía”, sostuvo su presidente, Jorge Selva. Dan consejos con el fin de prevenir a las personas de la tercera edad ante robos.

Con el objetivo de prevenir delitos, en los últimos días las autoridades del Foro Municipal de Seguridad dieron a conocer un comunicado mediante el cual solicitan que la ciudadanía “participe más” para frenar la delincuencia en el Partido de Mercedes.

El presidente del Foro, Jorge Oscar Selva, sostuvo: “Todos debemos comprometernos con la seguridad, llamando a la Policía al 911, cuando vemos algo extraño en el barrio o personas actuando de manera sospechosamente” dijo el fomentista y agregó: “Es necesaria la participación de los vecinos para tratar de estar unidos como tales, dejando atrás las discrepancias y utilizando la herramienta fundamental para construir un barrio unido que se compromete en conjunto con el objetivo de demostrar que se encuentra alerta ante cualquier situación de inseguridad en la barriada”.

“La idea principal es tratar de cuidarnos los unos a los otros, a través de distintas herramientas”, dijo luego, y enumeró una serie de consejos sobre todo para las personas de la tercera edad: utilizar los llamados telefónicos entre vecinos, coordinar las salidas de limpieza de veredas para realizar una vigilancia, atender por las mirillas o ventanas, no abrir a desconocidos, siempre tener a mano una lista con los teléfonos útiles ante una emergencia, buena iluminación en todos los ingresos a la vivienda y ante cualquier ruido extraño mantenerse dentro de la casa.

En relación a las recomendaciones, Jorge Selva sostuvo que muchos consejos “pueden parecer insignificantes”, aunque destacó que “en conjunto” forman “una estrategia eficiente para nuestra seguridad”.

“Insistimos desde nuestra institución en la idea de la unidad vecinal, la colaboración y además el compromiso de toda la sociedad”, concluyó el presidente del Foro Municipal de Seguridad.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO