Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/6/07 9:35

 

 publicidad

28/06/07
Box: el “Yacaré” Sequeira retuvo su corona
Volvió a asegurarse el cinturón de los medianos. Ante Matías Lugo el jurado dictaminó un empate en el fallo final. El púgil de la Escuela “Cosentino” fue invitado para estar en una velada en Puerto Madero.

Claudio Rojas, entrenador de boxeo que trabaja con varios púgiles en Mercedes

Días atrás, la Liga Bonaerense de Box Amateur organizó una nueva velada en la que estuvieron en juego varios cinturones. Fue en la ciudad de Las Flores, donde se presentó el púgil Walter Sequeira, tras cuatro asaltos retuvo el título frente a Matías Lugo resultando el fallo final un empate.

Sobre el buen resultado conseguido por el “Yacaré” su técnico Claudio Rojas comentó: “Fue un fallo un poco discutido, también fue abucheado un poco por el público presente, el “Yacaré” de cuatro round le ganó muy bien tres y Lugo pudo haberle ganado en el último con un par de buenos golpes. Para mí el público es el mejor jurado”, relató Rojas.

La retención de la corona por parte de Sequeira se viene dando desde hace un largo tiempo, gracias a los entrenamientos que realiza en el gimnasio de La Trocha y a los trabajos complementarios de Mario Giorgetti el “Yacaré” ha conseguido logros de real importancia. Una vez a la semana se llega hasta Tres de Febrero, en el CEDEN Nº 2 aprovecha para realizar guanteos, algunos de los entrenamientos son con figuras reconocidas como Fraga y Garay (Medio Pesado). En un futuro, según expresó Rojas, el pupilo de su escuela Cosentino podría sumar horas de entrenamientos en el CENARD tras una invitación que le cursó el entrenador de la Selección Nacional Amateur, Morales.

Otras de las novedades del box mercedino pasan por algunos viajes. El próximo 20 de julio en Puerto Madero estará sobre el cuadrilátero la “Guapa” Montiel en busca del título de la UIBA, y Adolfo Mendoza pretende que Sequeira sea parte de la pelea preliminar. Además el 17 de agosto en Santiago del Estero, Añatuya, la Escuela Cosentino fue invitada a una embajada cultural y deportiva, todo gracias a las gestiones de Omar González.

Fuera de lo que vendrá, Rojas no dudó en manifestar su parecer sobre una posible velada en la ciudad: “Si bien hay algunos corrillos de que se realizará un festival no he tenido ninguna noticia, ahora me acabo de enterar que están programando uno para el mes próximo. Como ocurrió con el anterior se están olvidando a la Escuela Raúl Cosentino y al técnico”, se quejó.

Finalmente y ante la consulta de si pretende llevar adelante un festival en otro sitio, Rojas contestó: “La escuela está preparada, de echo cada vez que hubo un festival en Mercedes estuvimos presentes. De hecho vamos a pedir el permiso para hacer un festival aquí como corresponde”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO